Animando a la lectura con «El secreto de Zalamea»

No dudes en compartir

El pasado 4 de diciembre de 2015 a las 13:30 tuve la oportunidad de reunirme con varios grupos de bachillerato y ESO en el IES Antonio de Nebrija de Zalamea de la Serena. Quiero aprovechar la oportunidad que me da este nuevo blog de recordar esta experiencia y compartirla con vosotros, mis lectores y amigos.

El grupo de alumnos estaba compuesto por dos cursos de bachillerato y uno de cuarto de la ESO.
Trabajamos durante una hora en la que hablamos sobre el hábito de leer y la forma en que un escritor aborda los textos en la literatura actual. Los alumnos pudieron verter su opinión y juicios sobre el papel de la lectura y la escritura en nuestra sociedad.

Analizamos también, de forma amena y divertida, el papel de las nuevas tecnologías y de las redes sociales y cómo influyen en la sana costumbre de leer. Al final los alumnos preguntaron sus dudas sobre el proceso de escribir una novela. La verdad es que me resultó una experiencia muy enriquecedora y espero que así lo fuera también para mi audiencia.

Y esa fue en resumen la jornada de animación a la lectura que, en vísperas de la primera feria del libro de Zalamea, organizamos en el centro Ilipense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Sergio Reyes Puerta +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.