Hasting y Bjorn, los vikingos en al-Andalus

No dudes en compartir

Muchos no saben que la cora de Tudmir fue atacada por los vikingos en el siglo IX d.C., un hecho que se refleja en «Mursiyya, el talismán del Yemení» (editorial Dokusou) debido a la cercanía de los ataques. No en vano se cuenta que llegaron con sus barcazas hasta las mismas puertas de Orihuela (Alicante), muy cerca de Murcia.

(Ver VÍDEO)

Los hermanos Hasting y Bjorn, hijos del rey Ragnar Lodbrok (ni más ni menos que el de la reciente y célebre serie televisiva «Vikingos») se marcaron un crucero por el mediterráneo que ni los de Costa y Transmediterránea juntos.

Hablamos, aproximadamente, del año 859 d.C., fechas en las que tras haber atacado con fiereza otras zonas de al-Andalus, y antes de proceder contra el norte de la costa mediterránea española, sur de Francia e Italia, se lanzaron contra el territorio de Tudmir.

Concretamente, parece ser que consiguieron remontar el curso del río Segura hasta la zona de Orihuela donde arrasarían con buena parte de la mencionada ciudad y alrededores.

En «Mursiyya, el talismán del Yemení» se recrean estos hechos, en los que el protagonista, Omar, toma un papel relevante para eliminar la amenaza vikinga de la zona. Leyendo la novela descubrirás cómo lo hizo.

Las ilustraciones son cortesía de Francisco Miñano Pellicer, excepto la última en color que es una viñeta que yo mismo elaboré.

Hasta la próxima entrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Sergio Reyes Puerta +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.