Finalista en Concurso Novela Histórica

No dudes en compartir

Confieso que me da cierto apuro escribir esta entrada, por razones que ahora descubriréis. Pero lo cierto es que tampoco me gusta la opción de que quede en el olvido algo que forma parte de mi historia como escritor. Quedar finalista en concurso no es un mérito menor y considero, tras mucha reflexión, que debo contar este episodio de una de mis obras.

El talismán del Yemení, también finalista en concurso

Muchos conocéis ya «Mursiyya; El talismán del Yemení«, novela histórica publicada por ediciones Dokusou en 2016. Además, de sobra sabéis que resultó ganadora en 2017 del premio al Libro murciano del año publicado en 2016.

Lo que la mayoría no sabéis es que, años antes, presenté esta novela (con el título «El talismán del Yemení) a dos o tres certámenes. En consecuencia, esta obra, aún inédita, llegó a quedar finalista en concurso diferente al del Libro murciano del año.

img_20190315_1525194092225787247329491.jpg

La maravillosa noticia

Antes que nada quiero aclarar una cosa.

¿Por qué, si tan buena noticia fue, me da apuro, aún hoy, escribir esta entrada?

Pues porque dicho concurso fue convocado por una editorial diferente a la que, finalmente, me lo ha publicado. Por ello (y también por motivos que ahora después desvelaré) no considero apropiado informar sobre qué concurso y editorial era. Y claro, dar una información incompleta tampoco me satisface totalmente.

Sin embargo, ocultar tan fantástica nueva, también me parece injusto tanto para mí como para mis seguidores. Así que, tras el tratamiento adecuado para preservar el apropiado anonimato, comparto a continuación el texto de la primera carta que me enviaron. Aquí tenéis la maravillosa noticia que recibí hace más de diez años y en estos términos:

Texto de la carta recibida como finalista de un concurso de novela histórica cuyo nombre y editorial promotora prefiero no mencionar (se ha eliminado marca de agua y referencias al nombre del concurso y de la editorial)

La propuesta de publicación

Sí que voy a contar que era un concurso internacional de novela histórica y que, como veis, por ser finalista me ofrecieron un contrato de edición. El contrato, en aquel momento y aún siendo yo totalmente inexperto, me pareció abusivo (ahora, con lo que sé, me lo parece aún mucho más). Así que me negué a publicar con ellos y guardé «El talismán del Yemení» en un cajón. El concurso tenía alguna que otra cláusula abusiva más, pero por suerte me desvinculé correctamente de todo aquello y pude liberar mi obra para su publicación en justas condiciones con Dokusou ediciones.

Y esto es todo. Un abrazo y hasta la próxima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Sergio Reyes Puerta +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.