Microrrelato: Atrapados (2012)

No dudes en compartir

Se trata de un microrrelato con el que gané un concurso literario en 2012. Lo he dividido en dos fotos para mayor legibilidad:

Primera parte del texto del microrrelato "Atrapados" de Sergio Reyes Puerta

Segunda parte del texto del microrrelato "Atrapados" de Sergio Reyes Puerta

Para verlo en su ubicación original pincha esta línea.

Y para ver otros premios de Sergio Reyes pincha aquí.

Lectura del microrrelato

Actualización (abril 2022). Para celebrar el décimo aniversario del fallo del concurso que gané os pongo aquí una lectura de «Atrapados» filmada esta misma semana:

Y a continuación os presento la…

Guía didáctica de Atrapados

También, para celebrar el décimo aniversario del premio de Atrapados, en marzo de 2022 he preparado una guía didáctica. Este documento facilitará la utilización del microrrelato (más abajo explico cómo y para qué) con grupos de preadolescentes, adolescentes, jóvenes y adultos:

Esta guía está planteada para maestros de primaria y profesores de ESO y Bachillerato. Pero también podrían usarse algunas actividades en universidades, así como en asociaciones y organizaciones diversas. Se busca, con ella, que se pueda afrontar con los grupos propuestos algunas problemáticas relacionadas con el mal uso de los teléfonos móviles. Además, puede ser útil para prevenir la adicción al móvil y otras patologías similares.

Clasificación de grupos por colores

Por supuesto, algunas páginas, las que no tienen numeración, contienen actividades que se pueden imprimir y entregar directamente a los alumnos. El resto de páginas, la mayoría, son orientaciones para que los profesores puedan implementar esas u otras actividades. Y, además, están clasificadas con códigos de colores. Desde luego, estos colores pretenden facilitar la elección de actividad según la edad de los destinatarios. Pero esta clasificación no es excluyente. Los equipos docentes conocen a sus grupos y pueden optar por usar determinados ejercicios con edades para las que no estaban previstas.

Derechos de uso

Las guías didácticas que he elaborado están registradas con licencia Creative Commons, lo que permite su libre uso con fines docentes y/o didácticos. En las propias guías didácticas está explicado en la sección correspondiente el uso que se puede hacer de sus contenidos.

Licencia Creative Commons Attribution – Non Commercial – No Derivatives 4.0
Todas mis guías didácticas están registradas en Creative Commons Attribution – Non Commercial – No Derivatives 4.0

Espero que les sea de utilidad.

Un cordial saludo.

2 comentarios en «Microrrelato: Atrapados (2012)»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Sergio Reyes Puerta +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.