El ocaso de los normidones – Sergio Llanes

No dudes en compartir

El ocaso de los normidones

Sergio Llanes

RESEÑA

Más carbón para la imaginación. Esto, entre otras muchas cosas apasionantes nos propone Sergio Llanes en esta entrega de su saga «Las lágrimas de Gea».

ocaso2

El título del libro suena premonitorio. «El ocaso de los normidones». Los normidones son una tropa de élite que sirve con valor y lealtad a los miembros de la casa Sforza. Como no quiero destriparos la obra (sí, amigos, ya me cansé de usar el anglicismo spoiler para algo que podemos decir perfectamente en español y, además, español castizo, y digo castizo porque es del que predomina en nuestra historia nacional, en la que durante siglos nos hemos dedicado a destripar a invasores o a destriparnos entre nosotros mismos) no haré mención a qué miembro de la casa Sforza lo dice, pero sí recojo aquí las palabras de uno de ellos para que entendáis a qué me refiero con lo de «a título premonitorio»:

-¿Y qué me dices de los normidones? -inquirió-. La gran mayoría son íntegros y leales al imperio. No dudarían en apoyar mi causa como legítimo regente. ¿Por qué eliminarlos a todos? (…)

Aunque podríamos clasificarlo en el género de novela fantástica yo creo que hay algo más que eso en esta obra. Los paralelismos que el lector podrá encontrar durante la lectura con la vida real y actual no son pequeños y convierten a este libro también en una crítica social y política digna de los mejores sociólogos del mundo. Las intrigas familiares y senatoriales por el poder, las traiciones, las lealtades, las guerras y batallas libradas por causas ya de sobra conocidas, son todas ellas elementos que no hacen sino reflejar con increíble fidelidad el estado actual del planeta en el que vivimos. Nos encontramos en este libro, por tanto, no solo ante una única lectura, sino ante una doble (por no decir múltiple) lectura cargada de pasión y visceralidad, pero también de mucho cerebro.

0llanesss

«Quiero decir justo lo que estás pensando. Todos los miembros del linaje Durato hemos sido concebidos en el vientre de una puta, lo cual nos convierte en auténticos hijos de puta, en el buen sentido de la palabra, claro».

Personajes entrañables, otros odiosos, y algunos mágicos dan vida a una trama de aventuras que harán de esta saga fantástica una colección imprescindible en la estantería de cualquier aficionado al género.

«A Caleb no le agradaba el apodo que Felina había elegido para él pero se guardó sus pensamientos para sí para no interrumpir al Cazador, que, tras una breve pausa, prosiguió hablando.

-La gran mayoría de los seres humanos que están atrapados en este mundo no eligieron venir aquí por su propia voluntad, sino que fueron embaucados por las huestes de Bhaal y consumidos finalmente por la peste onírica -reveló-. Solo unos pocos lograron escapar a los devoradores de almas (…)».

Es el segundo libro de Llanes que reseño y no puedo sino confirmar lo que ya intuí en el primero: grandeza. Este autor, sin duda, promete. Ya os dije en aquella ocasión que no soy especialmente seguidor de la literatura fantástica pero cada vez que leo a Llanes me aficiono un poco más a ella. Por algo será, y es que este autor tiene un arte para desarrollar las tramas de sus obras que convierte su escritura en una suerte de magia, en una especie de sortilegio que te atrapa hasta el final y te quedas pidiendo más y más y más.

Solo puedo decir una cosa más: ALTAMENTE RECOMENDABLE. Hasta la próxima reseña.

Ficha técnica:

Editorial: Dokusou

ISBN: 978-84-945604-0-8

Edición: Primera edición

Formato: Papel

Género: Novela fantástica.

Traducción: No procede

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Sergio Reyes Puerta +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.