El borracho

No dudes en compartir

No sé qué hora es… hics… Menuda chispera llevo, joder. Hics. No veo un pijo, hostia. Hics. No sé cuánto llevo en el bar… hics… ni cuántas me he bebido… hics. Entre que voy ciego… hics… y con tanta peña… hics… que se me empañan las gafapasta estas… hics…. no veo . Hics. Menos mal que la barra me sirve… hics… de apoyo… hics. No sé para qué le hice caso a mi amigo Emilio… hics… haciéndome estas patillas… hics… porque a pesar de lo que diga él… hics… no se liga una mierda con ellas… hics. ¡Camarero! Hics ¡Otro ron con cola! ¡Hics! ¡Que te quiero mucho, tío! Hics. Que eres el mejor camarero del mundo. Hics. ¿Cómo que no? Hics. Pero si eres mi mejor amigo. Hics. Te quiero mucho, Paco. Hics. ¡Hostia! ¿Es que mi dinero no vale? Hics. Para comprarme está camisa de flores… hics… sí que me valió, Paco… hics… Venga, va, ponme otro ron, tío… hics. ¡Joder! ¡Pues te vas… hics… a enterar! ¡Hics! Rompo el vaso vacío que llevo en la mano… hics… y esgrimo los restos ante su jeta… hics… me duele la mano y sangra… hics… ¡Mierda! Hics… ¡Me he cortado! Hics… ¡Joder! ¡Tú tienes… hics… la culpa! Hics. Me abalanzo con los cristales… hics… hacia el Paco de los… hics…., pero no consigo avanzar. Hics… De repente siento que floto… hics… vuelo… hics… la barra se aleja… hics… uuuUuUUuuUUuuh… hics… ¡vaya viaje! Hics. Veo los caretos de Mauricio y Alfredo… hics…, los porteros, ahí arriba… hics… en el cielo. Hics. De repente estoy en la calle… hics… en el suelo… hics… y me duele todo. Hics.

Ronco. Dormito semiinconsciente en un banco de la estación del metro. No sé qué estación es. A lo mejor es la estación del tren o de autobuses. No lo sé. Al menos se me ha quitado el puto hipo. Entreabro los ojos y los vuelvo a cerrar para seguir durmiendo. He visto mucha gente bien vestida ahí mismo. ¡Puaf! Seguro que van a trabajar. Debe de ser temprano. Ufff. Yo también debería presentarme en el curro. Pero no puedo ni con mi alma. Y encima ese frío que me entra por los dedos gordos de los pies. ¡Menudo helor! Es casi peor que el murmullo ininteligible de toda esa gente. A saber qué estarán diciendo. Bah. Vuelvo a roncar. Durmiendo estoy mejor. Y más feliz.

Relato perteneciente a mi proyecto: Ejercicios de estilo.

Resto de ejercicios pinchando aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Sergio Reyes Puerta +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.