Fotos de las III Jornadas de la dehesa y la literatura

No dudes en compartir

Hoy quisiera dejaros por aquí un resumen fotográfico del evento que vivimos este fin de semana en Santa Marta de Magasca. Podéis ver la programación pulsando aquí.

Os pongo a continuación fotos de los actos del viernes noche:

 

Entre estas fotos podréis reconocer a Jesús Orceloy, Pepe Cercas, Juan Carlos Arjona o Basilio Rodríguez Cañada en el pregón o en la presentación de sus propias obras.

De los eventos del sábado os dejo también fotos a continuación. Me hubiera gustado poner fotos de todos los actos pero las que han salido borrosas no las voy a poner, lógicamente. Por ejemplo, no puedo poner las de la presentación del gran Olegario González Prado, un gran placer conocerlo y escucharlo y una pena no tener fotos en condiciones de su acto. En fin, ahí van las que he podido salvar:

Enrique Garcés y Sergio Reyes
Enrique Garcés y Sergio Reyes

En la anterior foto vemos un momento del acto de presentación de «El secreto de Zalamea». Tuve la grandísima suerte de tener como presentador a Enrique Garcés que me mantuvo en una nube con sus palabras durante todo el acto.

Jesús López y Sergio Reyes

En la anterior foto vemos otro acto del evento. En este caso tuve el gusto de presentar el libro «El misterio del catedrático de historia antigua» de mi amigo Jesús López, una interesantísima novela negra que también reseñé en su día en mi blog. Antes de eso también hablaron el cronista del pueblo (Andrés Alberto Amarilla) y la escritora de género negro Susana Martín, pero tampoco tengo fotos de calidad suficiente para mostrar aquí.

Pepe Viyuela presentó su libro «Bestiario del teatro» y recitó poemas de uno de sus poemarios. Después tuvimos la oportunidad de departir sobre nuestras obras, como se puede ver en la siguiente foto:

A continuación llegó este evento:

David Foronda, gran poeta y recitador, con el apoyo de su maestro Jesús Urceloy, presentó su última obra poética: «Animalario secreto». Una gozada escucharlos a ambos.

 

Tras la presentación de Pepe Viyuela y la de David Foronda llegó el turno de presentar la antología extremeño murciana «Acho, qué trecho». En el mosaico anterior la portada que ya conocéis, un momento del acto y la portada interior del relato con el que participo en dicha obra. A continuación una foto fin de acto:

En esta foto estamos posando algunos de los perpetradores de esta bonita y curiosa antología. Con treinta autores recopilados era imposible que todos pudieran estar presentes en el evento y mucho más que todos recitaran. Lo que sí hice yo fue esto:

 

[wpvideo g3CtXdH7 class=»data-temp-aztec-video» data-temp-aztec-id=»cbd6f660-a2e4-4c63-b290-ca65a69cb668″]

Recité un poema de uno de los autores ausentes: Fran Ortín, compañero del grupo literario «Las cenas del Picoesquina». Me temo que el vídeo está en horizontal cuando debería estar en vertical, pero lo importante es el audio, así que no os lo perdáis.

Así acabó la jornada del sábado.

El domingo por la mañana quedó pendiente un cuenta cuentos en la piscina de Santa Marta de Magasca, que queda recogida en esta foto (con las caras de los niños tapadas por su adecuada protección):

Julia Cortés fue la encargada de dirigir el mencionado cuenta cuentos.

Y con eso, y dando gracias a todo el equipo de organización del evento, a Raúl (alcalde de Santa Marta de Magasca), Pepe Cercas, Olegario G. Prado, Dokusou Ediciones y un largo etcétera, doy por concluido este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Sergio Reyes Puerta +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.