CITA MISTERIOSA NÚMERO 3 (UN PELÍN MÁS DIFÍCIL)

No dudes en compartir

Pues ya me tenéis aquí con una nueva CITA MISTERIOSA. La tercera ya, madre mía. En fin, como ya vais sabiendo se trata de descubrir el contenido de una cita literaria y al autor de la misma. Aunque tenga la estética de un crucigrama, no lo es. Si no habéis hecho las anteriores, ya sabéis: desplegad el menú de Animación a la lectura de esta página y buscadlas.

(NOTA: tenéis más pasatiempos literarios y crucigramas sobre Cervantes, Bécquer, Jorge Manrique y otros autores pinchando aquí).

Mecánica del juego

A cada recuadro numerado le corresponde una letra. Y cada letra tiene asignado un número al azar para cada partida. Es decir, que si en el acertijo de hoy a la E le ha tocado ser el 10, en el próximo que os ponga puede ser el 1, o el 15 o el 22. ¿Quién sabe?

Os dejo una palabra solamente, para que os sirva de pista. Podéis trasladar a cada recuadro numerado las letras de las que, gracias a esa palabra, conocéis su numeración. Después, vuestras buenas dotes deductivas os permitirán averiguar otras letras y, al final, el mensaje completo. Elemental, queridos míos.

Bueno, ya vamos por la tercera y las dos anteriores os lo he puesto muy fácil con la palabra que sirve de pista. Pero, esta vez, la cita es tan fácil de averiguar que os tengo que poner un poco más difícil la ayudita. Así que hoy os dejo la palabra: MUCHO. Con esta palabra tenéis los números que le corresponden tan solo a dos vocales, una de ellas, tal vez, la menos utilizada en nuestro idioma. Y también os dejo unas pocas consonantes, una de ellas, la H, poco habitual. Así que, esta vez tenéis cinco letras de las cuales, solo tres son muy utilizadas en nuestra lengua. Aún así, es casi imposible que no lo adivinéis. Creedme.

Descarga de la cita misteriosa nº 3

Por si preferís trabajar en papel, podéis descargar este acertijo haciendo clic aquí. También podéis hacerlo en un folio en blanco, mirando la pantalla y trasladando las letras que vayáis adivinando.

Cita misteriosa nº 3

Aquí os lo dejo en pantalla para que le echéis un vistazo y decidáis cómo resolverlo:

Cita misteriosa

Y nada, en esto consiste el juego, así que… ¡A jugaaaar!

Solución a la cita misteriosa nº 3

Más abajo os dejo la solución del acertijo para que la podáis descargar y comprobar si habéis acertado. Como siempre os digo, no os engañéis a vosotros mismos. Esperad a terminar para descargarlo. Así lo disfrutaréis más.

Descarga de LA SOLUCIÓN pinchando aquí.

Hasta la próxima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Sergio Reyes Puerta +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.