Cameron – Cristobal Terrer Mota

No dudes en compartir

Cameron

Cristobal Terrer Mota

RESEÑA

Sorprendente, magnífico, grande. Esto es lo primero que se me viene a la cabeza después de leer Cameron, de Cristobal Terrer Mota (Malbec ediciones). Se trata de una obra de ficción con un trasfondo casi filosófico que te atrapa desde el inicio, aun cuando al principio la presentación de la trama, planteada desde un punto de vista diferente y original, te mantiene en una adictiva dicotomía: dejar de leer porque no consigues seguir el hilo de la historia o seguir leyendo hasta conseguir atraparlo. Yo opté por la segunda opción y es la que te recomiendo porque, al poco de empezar, acabas atrapándolo (el hilo, digo) y entonces (y solo entonces) disfrutas el doble.

«Creo que estoy atravesando la vida sin ningún sentido, simplemente eso, la atravieso sin más, sin dejar ninguna huella y sin llevarme yo nada del camino. Me horroriza pensar que cuando muera no dejaré nada tras de mí, nadie me recordará y el mundo no se detendrá, al contrario, irá más rápido ahora que ha soltado mi lastre».

cameronPortada

Cristobal se presenta con esta obra como un autor prometedor que, si sigue en esta línea, puede aportar al marco literario actual una perspectiva interesante y refrescante. No dejéis de seguir su trayectoria porque tiene muy buena pinta. Yo pienso hacerlo.

Y volviendo a Cameron, como decía antes, aunque en los primeros compases de la novela cuesta entender el planteamiento de la trama (pero ello no impide que resulte adictiva desde el principio), una vez que te metes en ella quieres más, y más, y más.

«Los nervios comenzaban a apoderarse de Atalanta. Lo notaba en su respiración, fatigada y entrecortada, más aun al observar que su único refuerzo, era un pipiolo recién salido de la academia. Lo notaba en sus piernas, que empezaban a sentir como un desfile de hormigas atravesaba las arterias más importantes. Lo notaba en la atmósfera que surgía en esas situaciones, una quietud única, misteriosa, allí en alta mar, frente a un galeón misterioso, era la calma mentirosa que precede a toda tormenta».

En Cameron el autor recrea una ciudad difícil de identificar con ninguna de las existentes y conocidas pero que, a su vez, nos resultará más que familiar y la asociaremos con varias de las más cinematográficas del mundo. Además, le da vida a dicha urbe con personajes llamativos e interesantes que seducen al lector no solo con sus nombres sino, sobre todo, con su forma de actuar y de ser. Y no me refiero solo a Cameron, que le da título a la novela. El resto de personajes como Caronte, Yann, Atalanta o Falco, entre otros, te conquistarán y mantendrán tu atención sobre ellos y la trama, dejando al final de la obra un regusto dulce, a la vez que picante, que te acompañará gratamente durante un tiempo.

«Lo que más me llamó la atención cuando el Diablo atravesó la puerta de mi apartamento, fue el frío que emanaba de su cuerpo y que irradiaba a toda la estancia con su sola presencia».

Además, también lo sobrenatural impregna parte de la historia, haciéndola mucho más seductora. Es uno de los libros que recomendaría sin dudar y a ojos cerrados, y sobre todo, para mentes inquietas como la tuya, que estás leyendo esto y has comprendido que no toda la literatura tiene que ser fácil, y que un poco de esfuerzo al principio de una obra merece la pena por la recompensa que se obtiene después con el global de la misma.

CameronCris

Eso es todo por ahora, pero no lo olvides: Cameron, de Cristobal Terrer.  Extraña a la par que deliciosa.

Hasta la próxima reseña.

Ficha técnica: 

Editorial: Malbec

ISBN: 978-84-944857-5-6

Edición: Tercera edición

Formato: Papel

Género: Novela negra

Traducción: No procede

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Sergio Reyes Puerta +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.