Fotos de la nueva representación de «El alcalde de Zalamea»

No dudes en compartir

La obra «El alcalde de Zalamea» de Calderón de la Barca acaba de cumplir veintiséis años consecutivos siendo representada por los propios vecinos del pueblo de Zalamea de la Serena.

El fallecimiento del anterior director (Miguel Nieto) en septiembre pasado supuso, entre otras cosas, el traspaso de la dirección a Olga Estecha, la actual directora de esta representación. Como es obvio, esto ha traído novedades a la representación.

61112-img-20130824-wa0008
Los dos escenarios de la representación dirigida por Miguel Nieto

Una de las primeras y más llamativas modificaciones es el cambio en el número de escenarios. Si en la representación dirigida por D. Miguel había dos escenarios, en la de Dª. Olga hay uno solo, como se puede ver en el siguiente bloque de imágenes.

Hay más cambios, desde luego, pero como no se trata aquí de hacer un análisis sino de compartir algunas de las fotos que pude tomar en la representación de 2019, dejo aquí varios bloques de las mismas para su disfrute por los lectores de este blog literario. En este artículo hay más de ochenta fotos. Aunque si tengo que recomendar algo es que, en vez de perder el tiempo en ver estas fotos, lo dediquéis a reservar vuestras entradas y organizar el viaje para no perderos el próximo año esta representación tan bonita, peculiar y bien hecha.

Fotos del comienzo:

La boda y anuncio:

Retirada de los ilipenses y llegada de los tercios de Flandes:

Rebolledo y la Chispa, entre otros:

Vídeo de 7 segundos:

[wpvideo QRZagCOr]

Resto de la obra (no explico más por evitar el spoiler (aunque improbable, pues supongo que todos conocéis bien «El alcalde de Zalamea»)):

Más fotos de la obra:

Ya casi hemos terminado:

Y con esto terminamos la representación de la obra:

Si acaso, añadiría algún ejemplo de los teatros callejeros que en los mismos días se desarrollan por las calles de Zalamea de la Serena y que hacen que, también, merezca la pena reservar hotel y quedarse por allí los días de la representación (siempre a mediados o finales de agosto):

Recordaros también que el argumento de mi novela «El secreto de Zalamea» se ambienta en la misma semana en que se celebra esta representación de «El alcalde de Zalamea» y que, incluso, para quienes se animen a pasar unos días por allí (sea la época del año que sea), hay una ruta de El secreto de Zalamea que está gustando mucho.

Y, por último, aquí os dejo un reportaje y vídeo muy interesante sobre la representación y el ambiente que hay en Zalamea en esos días, puedes verlo  en su fuente original pinchando aquí y, si esta falla, pinchando aquí.

Esto es todo por ahora (y con esta entrada consigo el número redondo de doscientas entradas publicadas en el blog).

img_20190830_1426218433380712905462901.jpg

Un comentario en «Fotos de la nueva representación de «El alcalde de Zalamea»»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Sergio Reyes Puerta +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.