Aliteraciones

No dudes en compartir

Entro adentro de un bar de copas (pasando por la entrada encopada) pasada la medianoche. Con sus copas de noche, ingentes cantidades de gentes bien diferentes abarrotan el bar hasta la barra. En la barra del bar el barman discute por las copas con un tipo con gafas tipo gafapasta, tipo que lleva una camisa tipo hawaiana que lleva flores impresas y que lleva patillas muy pequeñillas que recorren las patillas de sus gafapastas. Con sus copas de más, el tipo exige, por lo demás, más copas al barman de la barra, que se niega a dárselas por no anegar la dársena interior del tipo, que reniega y se niega a aceptar la negación. El tipo tipo hawaiano rompe su copa contra la barra ante el barman y corrompe el ambiente, por lo que le rompen el ritmo los guardias que mandan guardar el ritmo pacífico del bar y, rítmicamente, para que se calle, lo mandan a la calle.

Al siguiente día, tan temprano que ni es de día, espero el tempranero metro en la estación de metro de Callao, a ver si para y lo cojo para ir a trabajar. A unos metros veo a un tipo durmiendo en un banco del andén del metro y me fijo a ver si lo veo bien y veo que sí, que es él. Si no lo veo no lo creo, pero está descalzo y lleva los calcetines rotos, y le veo los dedos gordos de los pies, pues bien veo. A unos metros, por el andén del metro, metro a metro se aparta del tipo la gente decente y mantienen el tipo aparte mientras mantienen secretas hablas llenas de palabras, de mullidos murmullos y de murmuraciones morales.

Relato perteneciente a mi proyecto: Ejercicios de estilo.

Resto de ejercicios pinchando aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Sergio Reyes Puerta +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.