Secuestro en el tiempo – Cristina Gómez Esquius

No dudes en compartir

Secuestro en el tiempo

Cristina Gómez Esquius

RESEÑA

Esta sorprendente novela de Cristina Gómez Esquius, «Secuestro en el tiempo», no sabría muy bien en qué genero enmarcarla. A priori diría que es novela histórica, pero también posee reminiscencias de ciencia ficción e, incluso, tiene un inesperado toque futurista en determinado momento. Jolines. Te la terminas y no sabes muy bien lo que has leído, pero sí sabes que era algo muy bueno y muy interesante. Y, por ello. finalizo este párrafo con la palabra que lo empecé: sorprendente.

0000000000cris2.jpg

Cristina nos acerca en esta, su opera prima, a la vida de una chica normal en plena crisis económica de principios del siglo XXI. Nos la presenta de forma directa y cordial, mostrando a una joven sencilla que acaba de quedarse en paro. Con sus problemas, sus complejos y sus debilidades. Y sus miedos. Por supuesto eso: sus miedos. Estos la llevan a embarcarse en una terapia que no acaba demasiado bien al principio y que la obliga a adaptarse a una nueva realidad lejos de su hogar e, incluso, de su propio tiempo. Podría seguir contando el argumento, pero me niego a seguir destripando esta maravilla de novela, prefiero que vosotros mismos la podáis descubrir si os atrevéis a adentraros en sus páginas.

«Hace un par de meses que no escribo, me estoy tratando de adaptar rápidamente a unas costumbres espantosas; si las contase a mi gente no lo creerían. Hace unos escasos siete días, ha sido ejecutado el hermanastro del nuevo Rey, el duque de Monmouth. Parece que le intentó quitar el trono autoproclamándose Rey, pero fue derrotado hace un mes en la batalla de Sedgemoor. Marius luchó allí pero por suerte pudo regresar con vida. La simple frase de «ejecutado en la torre», me pone los pelos de punta. Ahora nuestro Rey Jacobo no se fía de nadie y hay un ambiente muy enrarecido en la Corte últimamente».

00000000000cris.jpg

Alternando entre diferentes siglos, la autora nos va describiendo las diferentes vidas de los personajes principales de la obra. La problemática a la que cada uno tiene que enfrentarse te mantendrá enganchado durante todo el libro. ¿Qué pasará ahora? ¿Cómo saldrá de tal o cual atolladero? ¿Qué más le depara el destino a estas personas? Descubrirás en estas páginas cómo la vida de una persona (y no solo la de la protagonista) puede cambiar radicalmente en un momento. Y te emocionarás.

«Era de esos momentos en los que la base de la relación jugaba un papel importante porque tenía que sostenerse sola, sin alimentación de ningún tipo. Santi pensaba a menudo en los casos de desaparecidos que había leído. Nunca nadie hablaba de lo que sucedía detrás de la noticia y de la investigación. Muchas de las familias quedaban destrozadas para siempre, las parejas se acababan separando y los hijos que quedaban, perdían de un plumazo todo lo que tenían».

La trama se desarrolla con buen ritmo y los personajes se presentan siempre creíbles y, además, entrañables en muchos casos. Las historias de amor, que tampoco podían faltar, se convierten en intensas luchas por llevar a buen término unas relaciones ya de por sí difíciles y complicadas por el entorno en el que se gestan. Las intrigas tampoco faltan en esta absorbente obra que te tendrá entretenido hasta el final. En fin, un cóctel de ingredientes que convierten «Secuestro en el tiempo» en un libro muy recomendable.

«Aquello era más que amor, aquello lo era y lo decía todo. La admiración se puede convertir en una de las armas más poderosas del amor. Si hay admiración por ambas partes, el amor se retroalimenta. Él ya tenía la mía y desde ese día yo obtuve la suya, firme y definitiva».

000000000cris3.jpg

En resumen, una historia original y sorprendente; bien escrita y repleta de personajes entrañables que se apoderarán de tu corazón. Una novela que se mueve entre los géneros de histórica y ciencia ficción y que te atrapará desde el comienzo. Y una autora a la que no conviene perder la pista (avisados quedáis). Muy recomendable, ya estáis tardando en comprarlo.

Hasta pronto.

Ficha técnica:

Editorial: Tres columnas.

ISBN: 978-84-948764-0-0

Edición: Segunda edición

Formato: Papel

Género: Novela histórica. Ciencia-ficción.

Traducción: No procede

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Sergio Reyes Puerta +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.