Creando la nueva portada de El secreto de Zalamea

No dudes en compartir

Hola, al igual que hiciera en su momento, mostrando el proceso de creación de la primera edición de la portada de El secreto de Zalamea, y después con el de la portada de Mursiyya; El talismán del Yemení, quisiera ahora mostrar otro de esos procesos.

En esta ocasión le toca al turno a una nueva edición, la de El secreto de Zalamea, esta vez con Dokusou ediciones, desde la que Raúl Gómez puso todo su arte en la elaboración de la portada. Esta novela negra se enmarca en la colección Noir de ediciones Dokusou y trabajamos con diversas ideas para la elaboración, así que os dejo aquí parte del trabajo realizado hasta el resultado final.

En las imágenes anteriores recojo varios momentos del proceso de creación de la primera prueba de portada. Para este proceso, jugamos con varios elementos relacionados con los primeros capítulos de la novela.

IMG-20181221-WA0069

Entre estos elementos aparecen velas, como las que había en el dolmen de Magacela alrededor del primer cadáver que aparece (representado por la silueta en tiza del mismo).

IMG-20181221-WA0080

En la imagen anterior y posterior (que es un bonito montaje, por cierto) también barajábamos la posibilidad de poner un guardia civil chico o chica.

IMG-20181221-WA0070

Después de varias pruebas y consultas a lectores cero descartamos estas portadas y empezamos a trabajar sobre imágenes de Cancho Roano tomadas por mí durante alguno de mis viajes a la zona.

Tratamos la imagen de Cancho Roano con diversos filtros para obtener una imagen con apariencia nocturna, recreando así el ambiente del primer capítulo.

También queríamos dejar la impronta luminosa del puente de luces de los coches patrulla de la guardia civil para lo que hicimos diversas pruebas, como puede verse en las imágenes anteriores y alguna de las posteriores.

Por supuesto, también había que tratar la contraportada con el máximo cuidado posible. Jugamos para ello con las velas que descartamos de la primera prueba de portada (ver anterior lote de imágenes).

Y claro, había que trabajar con las solapas y el lomo, poner la luna… Todo este desarrollo se puede apreciar en las anteriores imágenes y la siguiente.

IMG-20190314-WA0125

También recibimos alguna propuesta de portada alternativa, como la que nos envió mi  buen amigo Antonio José Centeno Malave, ilipense de pro que aporta a nuestro diseño algunos objetos representativos del fantástico yacimiento de Cancho Roano (Zalamea de la Serena):

antJcm

El resultado final de la portada después de valorar las diversas opciones quedó como vemos a continuación:

IMG-20190117-WA0082

Y mirad qué bonitos quedan apiladitos.

IMG-20190311-WA0065

Eso es todo, espero que hayáis disfrutado con este artículo en el que desgrano la manera en que se aborda la creación de una portada.

Hasta la próxima.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Sergio Reyes Puerta +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.