Crucigrama literario sobre Manrique

No dudes en compartir

Hola. Hoy os dejo un crucigrama literario sobre Manrique. Este está inspirado, sobre todo, en Jorge Manrique y padre (sirva esto de pista para descubrir algunas palabras). Cada vez me gusta más crear crucigramas, a pesar de las horas de dedicación y la dificultad que suponen. Veréis que el crucigrama en blanco, además, es como una figura simétrica con una cruz en el centro, en honor a la orden de Santiago.

(NOTA: tenéis más pasatiempos literarios y crucigramas sobre Cervantes, Bécquer, Verne y otros autores pinchando aquí).

ATENCIÓN: AHORA ES INTERACTIVO. Podéis resolver este crucigrama de forma interactiva en pantalla, directamente, sin imprimir ni nada. Aquí lo tenéis:

Por supuesto, mantenemos la versión web y PDF a continuación, para los amantes del papel y las impresoras.

En previsión de posibles desconfiguraciones al imprimir, tal como le sucediera a varios usuarios con mis anteriores crucigramas, os dejo un enlace para descargarlo en PDF y poderlo imprimir sin problemas: PINCHAD AQUÍ PARA DESCARGAR CRUCIGRAMA EN BLANCO.

Antes de imprimir, si queréis echarle un vistazo en pantalla al crucigrama literario sobre Manrique, aquí tenéis el planteamiento manriqueño (y más abajo hablo de la solución):

Crucigrama literario sobre Manrique

HORIZONTALES – 1. Cortadas, hendidas. Inspiran a los escritores y artistas. 2. “El lazarillo de Tormes” es una obra de autoría …. Avise el recibo de una carta. 3. Punto cardinal austral. Impar. Lo contrario de morir. 4. Efecto cómico rápido o inesperado. Alabar. Sonido de la letra “m”. 5. Embate de la ola. Repetida se usa para manifestar la risa. Entreguen. 6. Mirar. Afecto, causo daño. 7. En aquellos siglos se las solía considerar brujas por no creer en Dios. Antiguamente su usaban para enterrar a las personas. 8. Las escribió por la muerte de su padre. Utiliza un libro adecuadamente. 9. Repetición de un sonido al reflejarse en un obstáculo. Pronombre personal. Nombre de la reina católica y castellana a cuyo favor luchó esta familia. 10. Isla de soberanía británica en el mar del Norte. Spanish …, término inglés para designar el territorio de tierra firme otorgado a Cristobal Colón. Altar. 11. Isla balear de moda. Composición poética. “Nuestras vidas son los ríos que van a dar en la …, que es el morir” (fragmento manriqueño). 12. Chupad. Estos autores lo eran en el campo de batalla (en singular). 13. Piña. Habituales, frecuentes (femenino).

VERTICALES – 1. Trazo que se hace al escribir. Mula, asno. 2. Repetido cada año. Interpretaban una pieza musical. 3. Nombre del afamado poeta hijo del maestre Rodrigo (de la orden de Santiago). Persona o cosa cuyo nombre pasa a denominar un pueblo o enfermedad. 4.  Denota negación o privación. Garantía, obligación. Escuela budista. 5.  Dice el refrán que no hay don sin …. Cruel, falta de espíritu. 6. Sacar punta a un arma en la muela. Exista. 7. Que goza de perfecta salud. Novena letra del alfabeto griego. 8. Marchita, arruga. Límites de un reino o provincia. 9. Los … fueron una saga de guerreros y poetas y son el motivo principal de este crucigrama. Nombre común de la planta Ammi majus. 10. Sufijo usado para formar diminutivos y despectivos. De la orina. Andad. 11. Relevan en el puesto, cargo o función. Lo comen los osos panda, por ejemplo. 12. Tiene semejanza. Res, femenino. 13. En tiempos, rondaban las calles de noche para velar por la seguridad del vecindario. Hogares.

La solución

Este es un poco más corto que el anterior que aquí os puse, aunque lo disfrutaréis igual o más, sobre todo si os gusta la literatura.

Pinchando aquí podréis descargar la solución a este crucigrama literario.

Espero que os haya gustado, hasta pronto.

NOTA: tenéis más pasatiempos literarios pinchando aquí y si queréis específicamente crucigramas literarios, cruzaletras o como queráis llamarlos los tenéis: pinchando aquí. Ah, por cierto, algunas reseñas también contienen crucigramas literarios.

Hasta pronto.

2 comentarios en «Crucigrama literario sobre Manrique»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Sergio Reyes Puerta +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.