Crucigrama literario del Romanticismo

No dudes en compartir

Hoy os traigo un crucigrama literario del Romanticismo (sirva esto de pista para descubrir algunas palabras). Ya sabéis que crear un crucigrama no es fácil, lo he dicho alguna vez, así que no pidáis peras al olmo. Pero hoy nos ponemos románticos y le damos importancia a lo que la tiene: el resultado.

(NOTA: tenéis más pasatiempos literarios y crucigramas sobre Cervantes, Bécquer, Jorge Manrique y otros autores pinchando aquí).

Versión interactiva del crucigrama literario del Romanticismo

NOVEDAD: Este crucigrama o cruzaletras podéis resolverlo en pantalla sin imprimir nada, simplemente pinchando sobre él. 

¡Ah! Y si quieres imprimirlo en PDF sigue leyendo:

ATENCIÓN: En previsión de posibles desconfiguraciones al imprimir, tal como le sucediera a varios usuarios con mis anteriores crucigramas, os dejo un enlace para descargarlo en PDF y poderlo imprimir sin problemas: DESCARGAD PINCHANDO AQUÍ.

El crucigrama literario del Romanticismo

Antes de imprimir el crucigrama literario del romanticismo, si queréis echarle un vistazo en pantalla, aquí tenéis el planteamiento (y más abajo hablo de la solución):

Crucigrama literario del romanticismo
El secreto de Zalamea, novela negra de Sergio Reyes Puerta

HORIZONTALES

1. Apellido del autor romántico del poema que comienza “Con diez cañones por banda…”. Una canción de Héroes del silencio. 2. Representación de la superficie. Bebida de piratas como el de la famosa canción romántica. Estudiante, persona que en su día estudió a los autores románticos españoles. 3. Composiciones líricas que también hacían los autores del romanticismo español. Pensar, inventar. 4. Campeón. Los autores lo suelen tener inflado y los románticos no iban a ser menos. Polietileno. Moverse, trasladarse. 5. La letra más castellana. Vasijas de barrro. En ciencia, prefijo que significa sobre. 6. Sujeta. Hoja delgada de pan ácimo que se utiliza para dar hostias. Artículo determinado masculino. 7. Presa, culpable. Oxígeno. Uno. Cincuenta. 8. Causa cansancio. Marinero con parche en el ojo y pata de palo al que se le dedicó una canción. 9. Niega la existencia de dios, femenino. Lo que tenía en la espalda un personaje creado por Víctor Hugo en el romanticismo francés. 10. Artículo determinado femenino plural. Último rey godo al que autores románticos como Walter Scott dedicaron alguna obra. 11. Forma que, en dativo o acusativo, designa a la/s persona/s a la/s que nos dirigimos. Conozco. Roentgen. Prefijo que denota privación o negación. Azufre. 12. Compensado, retribuido.

Mursiyya; El talismán del Yemení, novela histórica de Sergio Reyes Puerta

VERTICALES

1. País europeo al sur de los montes Pirineos. Temperatura alta. 2. Sur. Hueso en catalán y valenciano. Relacionase amorosamente con alguien. 3. Siglas con las que se conoce al caballo andaluz de pura raza española. De Jaén. Cien. 4. Apellido de Julián, un actor y escritor murciano habitual de la tertulia romántica del Parnasillo en el Café del Príncipe. Asidero. Adverbio, generalmente despectivo, que potencia el significado del adjetivo o sustantivo al que acompaña. 5. Asno silvestre. Preposición. Movimiento rápido de los ojos que hacemos al dormir y soñar. 6. Nitrógeno. Absorbo, trago. Intejección de asombro, enfado o irritación. Fósforo. 7. Quia. Contracción de “a el”. Putrefacción de algunas cosas. 8. Curva plana, simple y cerrada con dos ejes de simetría. Primera república española. Norte. 9. Desconfíe, recele. En plural, nombre de mujer y luz del amanecer que dio título a la revista romántica del Liceo Artístico de Zaragoza: “La …”. 10. Quiera, tenga amor. España. Semilla del nabo. 11. A la baraja de la revolución conservada en el Museo Nacional del Romanticismo le falta uno (el As de oros). Ruido que producen ciertos movimientos acompasados, como el latido del corazón. Quinientos. 12. Apellido del autor romántico que escribió el “Don Juan Tenorio” en 1844. Me atrevo.

La solución al crucigrama literario del Romanticismo

Lo habréis disfrutado, sobre todo si os gusta la literatura, así que os dejo aquí la solución para que comprobéis vuestros aciertos:

Pinchando aquí podréis descargar la solución a este crucigrama literario.

NOTA: tenéis más pasatiempos literarios pinchando aquí y si queréis específicamente crucigramas literarios, cruzaletras o como queráis llamarlos los tenéis: pinchando aquí. Ah, por cierto, algunas reseñas también contienen crucigramas literarios, incluso aunque no lo indique en el título.

Hasta pronto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Sergio Reyes Puerta +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.