Ganador del premio de microrrelatos «El paso del cejudo»

No dudes en compartir

Hoy, día de mi cumpleaños, he recibido la estupenda noticia de haber quedado como ganador del concurso de microrrelatos «El paso del cejudo».

cartelCC

El carricerín cejudo es una especie de ave migratoria de tamaño similar al gorrión que se encuentra amenazada por el descenso continuado de su población. En su migración desde el este de Europa a África (y viceversa), este pajarillo suele hacer parada en diferentes humedales españoles, desde Palencia a Valencia, y muchos otros. Life Paludicola es un proyecto de la Fundación Global Nature para proteger a este pájaro en peligro. Entre las actividades de concienciación que desempeñan, este año han incluido un concurso de microrrelatos en el que he tenido el gusto de participar con un breve texto de 200 palabras (el límite establecido en las bases) titulado «Magia«.

screenshot_20200915_212641_com8153947455047046737.jpg

No suelo prodigarme (sobre todo por falta de tiempo) en presentar textos a certámenes y concursos literarios; de media me presento a unos cuatro o cinco al año como mucho. En algunos de ellos se han seleccionado mis textos para publicarse en antologías, otros los he ganado, en otros ni se me menciona (lógico, el nivel es muy alto en general) y en esta ocasión he vuelto a quedar (ver imagen a continuación)…:

wp-16001982909865036883014862175221.jpg

¡Sí! ¡Ganador!

Como podéis imaginar estoy muy feliz y contento, pues es muy difícil ganar concursos de este tipo. Además, el microrrelato es un género mucho más complicado de lo que parece, y este ya es el segundo primer premio de microrrelatos que obtengo. A base de trabajo, oficio y, sobre todo, poniéndole toda la humildad del mundo, seguiré esforzándome por mejorar, pues aún me queda mucho que aprender.

wp-1600335599181.jpg

En fin, cuando me autoricen de la organización del concurso, publicaré en mi blog el texto de este microrrelato (me confirman que podré hacerlo y ya estoy trabajando en la publicación). Por ahora, muy contento, me despido de vosotros porque una tarta de chocolate en familia me espera…

cc

Hasta la próxima.

6 comentarios en «Ganador del premio de microrrelatos «El paso del cejudo»»

    1. Hola, gracias, hay varias formas de leerlo, una en la página de la entidad que organizaba el premio, la Fundación Global Nature (además, editaron un precioso PDF con una selección de los mejores microrrelatos). También en mi página hay una entrada titulada Magia en la que pongo una captura del mencionado PDF para facilitar su lectura. Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Sergio Reyes Puerta +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.