Crucigrama literario de Jorge Luis Borges

Mi crucigrama literario de Jorge Luis Borges

No dudes en compartir

El crucigrama literario de Jorge Luis Borges que hoy os traigo está dedicado al gran autor argentino (lo que os servirá para descubrir algunas palabras). Ya sabéis que crear un crucigrama no es fácil, así que vamos a ver qué sale esta vez.

(NOTA: tenéis más pasatiempos literarios y crucigramas sobre Cervantes, Verne, El principito, Jorge Manrique y otros libros y autores pinchando aquí).

Ahora interactivo

¡INTERACTIVO! Este crucigrama literario de Jorge Luis Borges (o cruzaletras) PODÉIS RESOLVERLO EN PANTALLA Y SIN IMPRIMIR, nada más que pinchando en él. (Esto es una novedad desde septiembre de 2020, aunque hay algunos crucigramas anteriores a esa fecha que también tienen la posibilidad de resolverse en pantalla, como el 2, el 4, el 6… pero faltan algunos que aún no he podido configurar).

El crucigrama literario de Jorge Luis Borges para descargar

Si quieres imprimir el crucigrama literario de Jorge Luis Borges en PDF o verlo antes, sigue leyendo, pues a continuación tienes el planteamiento (y más abajo hablo de la solución):

ATENCIÓN: En previsión de posibles desconfiguraciones al imprimir, tal como le sucediera a varios usuarios con mis anteriores crucigramas, os dejo un enlace para descargarlo en PDF y poderlo imprimir sin problemas:

Crucigrama literario de Jorge Luis Borges

Horizontales

1. Hemisferio en que nació Jorge Luis Borges. 2. Preposición. Papá con trineo de renos. 3. Algo que no sucede con Jorge Luis Borges. 5. Primer nombre de un gran autor argentino apellidado Borges. 6. Ante vocal denota privación o negación. Asidero. 7. Segundo nombre de un gran autor argentino apellidado Borges. Nota musical que también es artículo determinado femenino.

Verticales

1. Conozco, y más desde que leo a Borges. Hendidura para abrochar un botón. 2. Junte. Organismo al que pertenece la Unesco (en la sede de París de la Unesco Borges dio una conferencia que elevaría definitivamente su estatus en Europa). 3. Tipo de negocio de La Biela, donde solía acudir Jorge Luis Borges. 4. La filosofía china y su taoísmo influyó en la literatura borgeana y el gobierno chino reconoce actualmente 56 grupos étnicos entre los que se encuentra este, de tendencias budistas. En un poema dedicado al antigo Buenos Aires, Borges hablaba de farolas que funcionaban con esto. 5. Envasan nueces y su nombre coincide con el apellido de un gran autor argentino. 6. Terminación del infinitivo de los verbos de la segunda conjugación. Aluminio. 7. Una de las obras más famosas de Jorge Luis Borges se titula «El …».

La solución

Lo habréis disfrutado, sobre todo si os gusta la literatura, así que os dejo aquí la solución del crucigrama literario de Jorge Luis Borges para que comprobéis vuestros aciertos:

NOTA: tenéis más pasatiempos literarios pinchando aquí y si queréis específicamente crucigramas literarios, cruzaletras o como queráis llamarlos los tenéis: pinchando aquí. Ah, por cierto, algunas reseñas también contienen crucigramas literarios, incluso aunque no lo indique en el título.

Hasta pronto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Sergio Reyes Puerta +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.