Carta de amor: Ganador internacional del X certamen de Cartas de amor de Cobisa
Hoy os traigo una nueva noticia alegre para mí relacionada con una carta de amor.
He resultado ganador del X certamen de Cartas de amor de Cobisa en su modalidad internacional (hay una modalidad local para habitantes empadronados en la población de Cobisa y otra internacional para el resto de participantes).
El género epistolar
El género epistolar no lo había practicado en demasía de manera literaria. Pero sí lo he desarrollado mucho escribiendo cartas reales, aunque no fueran de amor.
Seguramente las cartas o epístolas han acompañado a la humanidad desde las primeras escrituras. Ya los egipcios tiraban de ello. El humanismo renacentista relanzó la epístola al convertirla en un género literario. Y hasta hoy se sigue utilizando, con sus marcadas características (en primera persona dirigidos, normalmente, a una segunda persona, con una estructura propia de una carta, etcétera).
Que una modesta biblioteca como la de Cobisa convoque este tipo de premios demuestra el gran esfuerzo que hacen las redes de bibliotecas por el cuidado de la literatura. Aprovecho para dar mi enhorabuena a esta y a otras bibliotecas por su enorme labor en estos tiempos duros para la lírica.
El texto de la carta de amor premiada
En cualquier caso, os dejaré a continuación fotos del texto tal como ha sido publicado en el Facebook de la entidad convocante. Son dos páginas. Después os pondré también el enlace en PDF para que podáis descargarlo si os resulta más cómodo de leer así.
VER EN EL FACEBOOK DE LA BIBLIOTECA DE COBISA
O leerla aquí:
La carta de amor ganadora en PDF
Y ya, por último, si queréis (y si os falla el enlace de cobisa.es que anteriormente os puse) podéis descargar el PDF del texto pinchando en el siguiente enlace:
Y eso es todo por ahora. Como siempre, muchas gracias por vuestro apoyo. Aquí os dejo un enlace a información sobre otros premios.
Qué final tan bueno, enhorabuena por el premio!!!
Gracias. Estoy muy contento y feliz. Un saludo
Me a gustado permio merecido
Gracias, Gema. Un saludo
Al final lo encontrarán.
Ya sabes, María: la policía no es tonta 😉