Pasatiempos literarios: crucigramas, sopas de letras, citas misteriosas…

NOTA: Para acceder a una recopilación de casi todos los pasatiempos literarios que he ido creando, PINCHA AQUÍ.

Desde que comencé a desarrollar mi blog y página web he creado diversos contenidos relacionados, sobre todo, con la literatura.

Una de las actividades más complicadas ha sido el desarrollo de pasatiempos, pero a la vez ha supuesto un reto absorbente y gratificante. ¡Me lo he pasado pipa! Eso sí, cada pasatiempo, incluso los que parecerían más sencillos (como las sopas de letras y las citas misteriosas) me ha llevado varias horas de trabajo el diseñarlos.

CRUCIGRAMAS LITERARIOS:

Un crucigrama literario no es sino una rejilla que oculta palabras que debemos adivinar por las definiciones que se ofrecen. He creado crucigramas sobre diversos autores, clásicos y actuales (Miguel de Cervantes y su ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha, Jorge Manrique y las coplas a la muerte de su padre, Julio Verne y su fantástica obra, Arturo Pérez-Reverte…) o, incluso, sobre grupos o géneros literarios: el romanticismo, el siglo de oro, etcétera. Podéis verlos pinchando aquí.

CGnoMentiras

SOPAS DE LETRAS:

Las tan conocidas sopas de letras, que parecen tan sencillas de diseñar, se complican si además quieres que un texto oculto forme parte de la solución. Eso es lo que trato de hacer en cada sopa de letra que creo. Así que, si queréis probaros, pinchad aquí.

SLmanri

CITAS MISTERIOSAS:

La cita misteriosa o cábala, como algunos la llaman, asigna números al azar a cada letra del abecedario, para esconder así un mensaje de un autor o época. Seleccionar el texto a veces es lo más complicado, pero bueno, podéis ver algunas de ellas pinchando aquí.

CM003

Para acceder a una recopilación de casi todos los pasatiempos literarios que he ido creando, PINCHA AQUÍ.