Sergio Reyes Puerta

Pasatiempos literarios: crucigramas, sopas de letras, citas misteriosas…

NOTA: Para acceder a una recopilación de casi todos los pasatiempos literarios que he ido creando, PINCHA AQUÍ.

El comienzo

Desde que comencé a desarrollar mi blog y página web he creado diversos contenidos relacionados, sobre todo, con la literatura.

Una de las actividades más complicadas ha sido el desarrollo de pasatiempos, pero a la vez ha supuesto un reto absorbente y gratificante. ¡Me lo he pasado pipa! Eso sí, cada pasatiempo, inclusoMursiyya; El talismán del Yemení, novela histórica de Sergio Reyes Puerta los que parecerían más sencillos, me ha llevado varias horas de trabajo el diseñarlos. ¡Incluso las sopas de letras y las citas misteriosas! No obstante, los he registrado en Creative Commons. De este modo cualquiera puede compartirlos, usarlos en clase con sus alumnos, etcétera, sin modificaciones en los mismos. Y si alguien detecta algún error también agradezco la crítica constructiva.

ATENCIÓN: AHORA INTERACTIVOS. Recientemente (desde septiembre de 2020) he comenzado a implementar también una versión interactiva que os permita hacerlos en pantalla, tanto en los nuevos pasatiempos que voy creando como, poco a poco, según voy pudiendo y teniendo tiempo, añadiéndosela a algunos de los antiguos. En los que tienen esta posibilidad encontraréis el enlace al principio de la entrada para facilitaros el acceso a los mismos. Espero que os guste y resulte útil y satisfactoria esta nueva posibilidad.

PASATIEMPOS LITERARIOS: CRUCIGRAMAS

Un crucigrama literario no es sino una rejilla que oculta palabras que debemos adivinar por las definiciones que se ofrecen. He creado crucigramas sobre diversos autores, clásicos y actuales (Miguel de Cervantes y su ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha, Jorge Manrique y las coplas a la muerte de su padre, Julio Verne y su fantástica obra, Arturo Pérez-Reverte…) o, incluso, sobre grupos o géneros literarios: el romanticismo, el siglo de oro, etcétera. Podéis verlos pinchando aquí.

Ejemplo de pasatiempos literarios: crucigrama

SOPAS DE LETRAS

Las tan conocidas sopas de letras, que parecen tan sencillas de diseñar, se complican si además quieres que un texto oculto forme parte de la solución. Eso es lo que trato de hacer en cada sopa de letra que creo. Así que, si queréis probaros, pinchad aquí.

Ejemplo de sopa de letras

PASATIEMPOS LITERARIOS: CITAS MISTERIOSAS

La cita misteriosa o cábala, como algunos la llaman, asigna números al azar a cada letra del abecedario, para esconder así un mensaje de un autor o época. Seleccionar el texto a veces es lo más complicado, pero bueno, podéis verlas pinchando aquí.

Ejemplo de pasatiempos literarios: Cita misteriosa

Para acceder a una recopilación de casi todos los pasatiempos literarios que he ido creando, PINCHA AQUÍ.

Portada de El secreto de Zalamea, novela de Sergio Reyes Puerta

A %d blogueros les gusta esto: