Sergio Reyes Puerta

Tudején

No dudes en compartir

Hoy traemos un par de fotos del castillo de Tudején (despoblado ruinoso):

Panorámica de los restos del castillo de Tudején para Efemérides del Rey Lobo 1

Castillo de Tudején

¿Por qué unas fotos de las ruinas del castillo de Tudején?

«Mursiya. El pintor del Rey Lobo» es una novela histórica ambientada en el al-Andalus del siglo XII. Sin embargo, Tudején pertenecía a Castilla en aquella época (y actualmente a Navarra). Pero en ese castillo se firmó un pacto entre reinos cristianos que podría afectar al reino o emirato de Muhammad ibn Mardanish. Y, de hecho, se podría considerar que de algún modo afectó al Levante de hoy en día. Razón esta para dejar aquí un par de documentos gráficos del lugar.

De todos modos, en un par de días os pondremos más explicaciones e imágenes en otra entrada. Aquí tenéis, por ahora, un adelanto de lo que está por venir:

Mapa elaborado por Sergio Reyes resumiendo el papel de Tudején y Fitero en la península ibérica durante los años 50 del siglo XII

Os dejamos con la miel en los labios, pero en 48 horas tendréis más.

Hasta la próxima.

¡Ah! Para saber más sobre las fuentes
bibliográficas en que me he inspirado
para escribir esta novela histórica
y estas entradas
podéis pinchar aquí.

Salir de la versión móvil