Sergio Reyes Puerta

MURSIYA El pintor del Rey Lobo

Portada definitiva de "Mursiya. El pintor del Rey Lobo", novela histórica de Sergio Reyes Puerta
No dudes en compartir

Muchos habéis leído u oído hablar ya de “Mursiyya; El talismán del Yemení“, de sus personajes y de su éxito y premios obtenidos. Y habréis escuchado en alguna ocasión que es la primera de una serie de novelas históricas ambientadas en el al-Andalus. Pues bien, llega ahora Mursiya El pintor del Rey Lobo.

Posible fecha de disponibilidad de Mursiya El pintor del Rey Lobo

Se trata de una nueva obra de la serie. Se titula “Mursiya” y lleva como subtitulo “El pintor del Rey Lobo”.

Que la primera novela sea “Mursiyya” con dos “y” y la segunda con una sola “y” también tiene su sentido. Hay, de hecho, historiadores que la escriben de estas dos formas. Las transcripciones de otros alfabetos a veces tienen esas cosas. Por ejemplo, sucede algo parecido con el nombre de Ibn Mardanish, que algunas fuentes lo ponen sin “h” al final (Mardanis) y otras con “x” (Mardanix), entre otros casos. Por tanto, es tan correcto una opción como la otra.

Se enmarca en el género de la novela histórica, siendo la segunda de la serie que tengo en mente. Editada en 2021 por Dokusou ediciones, Mursiya El pintor del Rey Lobo también está siendo, incluso desde antes de su publicación, un éxito. Había ganas por parte del público.

Impresión de prueba de Mursiyya El pintor del Rey lobo

Resumen de Mursiya El pintor del Rey Lobo

“Mursiya El pintor del Rey Lobo” es una novela histórica ambientada en el siglo XII d.C. Su trama transcurre, principalmente, en el sureste de la península ibérica, en pleno territorio andalusí. Pero también abarca algunas escenas en territorios cristianos de la península ibérica, así como en Pisa y Palermo. Así, aunque la acción principal se desarrolla en Murcia (Mursiyya o Mursiya, según el historiador que lo transcriba, aunque prevalece Mursiya) prácticamente todo el territorio controlado en algún momento por Muhammad ibn Mardanish y algo del de sus enemigos aparece reflejado en sus páginas. Desde Lérida y Jaca hasta Sevilla, tierras portuguesas y Marrakech, los diversos personajes irán desvelando al lector la realidad de un convulso siglo.

Contraportada de Mursiya El pintor del Rey Lobo

En la contraportada de Mursiya El pintor del Rey Lobo tenéis la sinopsis de la novela. Aquí os dejo el texto de la misma:

Cuando una terrible riada separa cruelmente a Ahmad y Nahir de su familia, estos son acogidos, con el beneplácito de gobernante y jueces, por dos hombres que les reservan diferentes destinos. Pero la aparición de Ali y su creciente amistad con el joven Ahmad le facilita el acceso a un puesto en la corte del nuevo emir del Levante andalusí: Muhammad ibn Mardanish, el que sería conocido por aliados y enemigos como Rey Lobo.
El cuidado de su hermana Nahir y sus sueños, la interminable búsqueda de su madre, los viajes por el Mediterráneo y la península ibérica y las batallas en las que tendrá que participar, forjarán la personalidad y el carácter del pintor del Rey Lobo. Este, enamorado de la hija de uno de los mayores enemigos de su emir no cejará en su empeño de conquistarla y tratará de hacerse un hueco en la compleja sociedad andalusí del siglo XII. Mientras tanto, desarrolla un arte mal considerado por muchos de los que lo rodean consiguiendo, con ello, granjearse la confianza de Muhammad ibn Mardanish.
Acompañado de guerreros como Ali ibn al-Arabí ―padre del filósofo Abenarabi―, Álvaro el Calvo ―nieto del lugarteniente del Cid, Alvar Fáñez― y otros, también cultivará la amistad y la lealtad, tratando de mantenerse fiel a quienes ama y admira.

En resumen

Acción, aventuras, amor, amistad, lealtad, espionaje, secretos familiares y traiciones varias, conforman un cóctel de adictiva lectura. Entre sus páginas, y de la mano de Ahmad y sus allegados, descubrirás los entresijos de un siglo complejo en el que almohades, cristianos y mardanisíes lucharon por el poder. Y en sus anexos averiguarás la realidad que se esconde detrás de la trama de Mursiya El pintor del Rey Lobo.

Portada definitiva de "Mursiya. El pintor del Rey Lobo", novela histórica de Sergio Reyes Puerta

Más información en:

  • Artículos del blog sobre “Mursiyya El pintor del Rey Lobo”: eventos, curiosidades y momentos del proceso de edición, entre otras sorpresas.
  • Artículos del blog específicos sobre personajes reales de la novela.
  • Algunos escenarios reales de la novela.
  • Página Facebook de Sergio Reyes Puerta.
  • Vídeo trabajando en esta novela y mostrando parte de la documentación utilizada.
  • Algunos hashtags: #Mursiyya #Mursiya #EPDRL #ElPintorDelReyLobo #ETDY #ElTalismánDelYemení

Ya tenéis aquí el enlace directo para COMPRAR “MURSIYA; EL PINTOR DEL REY LOBO”. Si preferís el método clásico de ir a la librería aquí tenéis el ISBN (que a los libreros sirve para localizar un libro y podréis usar en unas semanas):  978-84-124146-2-2. Siguiente presentación en:

Espero que disfrutéis descubriendo los secretos de la Historia de al-Andalus. ¡Y muchas gracias por vuestro apoyo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableSergio Reyes Puerta +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.