Sergio Reyes Puerta
Captura del portal de la entrevista a Sergio Reyes de Pilar Martínez en La Verdad de Murcia por la presentación de "Mursiya. El pintor del Rey Lobo"

Entrevista a Sergio Reyes en La Verdad 22/09/2021

No dudes en compartir

Esta tarde se presenta la nueva novela histórica «Mursiya. El pintor del Rey Lobo«, magníficamente editada por Ediciones Dokusou. Y, por supuesto, se hacen eco de ello en La Verdad mediante una entrevista a Sergio Reyes acompañada de fotos del gran Nacho García.

Sergio Reyes con un ejemplar de "Mursiya. El pintor del Rey Lobo". Foto de Nacho García para la entrevista en La Verdad.

Antes que nada, muchas gracias a Pilar Martínez Mañogil por la entrevista a Sergio Reyes y a Nacho García por las fotos.

Aquí tenéis el enlace al reportaje: https://www.laverdad.es/culturas/libros/vacio-obras-historicas-20210922001735-ntvo.html.

Captura del portal de la entrevista a Sergio Reyes de Pilar Martínez en La Verdad de Murcia por la presentación de "Mursiya. El pintor del Rey Lobo"

Contenido de la entrevista a Sergio Reyes

En la entrevista de La Verdad se habla sobre el proceso de documentación y las sorpresas que se encontrará el lector de la novela. Sin destripar, por supuesto. Y también se tratan muchos otros aspectos como el tiempo de trabajo que supone escribir una obra así. 

Fragmento del reportaje en La Verdad sobre "Mursiya. El pintor del Rey Lobo"

En la foto que nos acaban de pasar por WhatsApp (gracias, Rafael Hortal) podéis ver algunas de las frases destacadas de la entrevista:

«Tenía una montaña de papeles tremenda en casa. Tuve que informatizarlos para trabajar mejor».

La idea de informatizarlos no lo dije en la entrevista, pero me la dio el gran Manuel Enrique Mira.

«Hice un mapa de restos arqueológicos para buscar a los personajes que vivieron allí»

Me refería aquí a situarlos de cara a la novela. Es decir, ponerles casa concreta, real y existente, a cada uno de los personajes importantes de la obra.

Una curiosidad sobre Sergio Reyes

Una curiosidad: quizás muchos desconozcáis que en el DNI y registro civil de Sergio Reyes aparece como nacido en Mula. Esto se debe a que su familia vivía allí cuando nació, por eso la mayoría lo tienen por murciano. En realidad vio la luz en el hospital de San José, en Alcantarilla y sí, es muleño.

Post data: agradecimientos a los lectores

Post data escrita varias horas después de publicarse esta noticia: Muchas gracias a todos los lectores que habéis hecho que mi entrevista quede en segundo lugar de lecturas, tan sólo por detrás del gran e inalcanzable Pérez-Reverte. Un abrazo a todos.

En resumen

Pilar Martínez Mañogil y Nacho García hacen un estupendo trabajo en el que desgranan con el autor su nueva novela. Por motivos de copyright la siguiente imagen está borrosa:

Captura a doble página del reportaje en La Verdad sobre "Mursiya. El pintor del Rey Lobo" de Sergio Reyes

En fin. Eso es todo por ahora. Tendréis noticias 😉

Más apariciones en prensa pinchando AQUÍ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableSergio Reyes Puerta +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.