El político
Entro arramblando en un bar de copas pasada la medianoche. Hay mucho votante de todo tipo para hacerles el meeting o, al menos, el speech. En la barra, un tipo con gafas de pasta, camisa de flores y patillas algo difusas que seguro que es de la oposición, discute con el camarero. Este, dado el estado de embriaguez de aquel, se niega a servirle más bebidas alcohólicas y el opositor borracho rompe un vaso contra el mostrador, por lo que es expulsado del local por los controladores de acceso del mismo. El sistema funciona, pero funcionaría mejor si la gente me votara sólo a mí.
Al día siguiente, temprano, cuando espero el metro en Callao para ir a dormir la mona —hoy hay pleno en el Congreso pero va a ir su tía—, veo al de la oposición durmiendo en el mismo banco del andén al que iba a subirme yo para soltar un discursito de los míos. ¡Ya me ha jodido mayo con las flores! En fin, veo en el suelo sus zapatos y en sus pies unos calcetines agujereados por los que asoman ambos dedos gordos. Deplorable, pienso mientras saco el móvil y activo la cámara de fotos. ¡Va a arder Twitter hasta que el tío dimita y más allá! Los demás, entretanto, procuran mantenerse alejados del tipo y murmuran sobre él y yo, hábilmente, consigo colar entre los murmullos datos sobre la formación política a que pertenece el apestado. En fin, pienso y sonrío satisfecho, hoy no he solucionado ningún problema de este país, pero me he ganado con creces el sueldo del mes.
Relato perteneciente a mi proyecto: Ejercicios de estilo.
Resto de ejercicios pinchando aquí.
Qué genio!! En una sola escena cotidiana, tantas historias pueden emerger. Muy entretenido este entramado de relatos en cadena, lo que sucede hoy aquí mañana repercutirá en alguien al otro lado del mundo, solo que no nos damos cuenta.
Muchas gracias por tu comentario, Christian, y me alegro de que te gusten estos modestos ejercicios de estilo que nunca llegarán al nivel de los originales de Raymond Queneau. Un abrazo
Pero vas en el camino…el alumno casi siempre supera al maestro 👏📖
Jejeje, muchas gracias, buen hombre. Me conformo con superarme a mí mismo, que no es poco. En ello estoy. Abrazos
Que modestia querido amigo, ese es el primer paso 🤝📖
Que nivel en su habla, mis respetos.
Igualmente, le presento mis respetos. Saludos