Acerca de mí

Soy pedagogo y funcionario del Estado. Desde siempre me gustó leer y fabricar historias.

Empecé escribiendo poesías a las once años y, a los doce, comencé a hacer guiones para obras de teatro, algunas de las cuales se llegaron a representar. A los quince me pasé al formato gráfico, llegándose a publicar, años más tarde, algunos de mis cómics. Después, aparte de preparar algunos guiones para radio, medio en el que colaboré durante varios años, estuve escribiendo a nivel didáctico y científico debido a mi profesión. Abandoné así, en la práctica, y durante un tiempo, la creación de historias, aunque sin dejar de pergeñarlas en mi mente.

Hace algo más de cinco años retomé con ilusión la escritura y, en 2012 empecé a presentar algunos de mis escritos a diferentes certámenes literarios, cosa que nunca había hecho hasta entonces. Ese mismo año gané el primer premio en un concurso de microrrelatos (se puede leer pinchando aquí), y otro de mis micros fue seleccionado en otro certamen para ser publicado en un libro recopilatorio.

Además, en 2014 la editorial Libros.com convocó un certamen de novela negra bajo el título de “Calibre 44”. El premio para el ganador consistía en una pequeña recompensa en metálico, así como la publicación y distribución de la obra a nivel nacional. Los tres finalistas se fallaron en noviembre de 2014 y un mes después mi obra quedó ganadora. En 2015 la segunda novela que hasta ahora he escrito, “El secreto de Zalamea”, salió a la venta y desde entonces está disponible en librerías y en la web de la editorial y otras web de venta de libros.

A principios de septiembre de 2016 salió a la venta a través de la editorial Dokusou (una editorial que no se dedica a la autoedición y que apuesta por libros que considera de calidad) la primera novela que escribí: “Mursiyya, el talismán del Yemení”. Ambientada en el al-Andalus del siglo IX, y especialmente en el territorio correspondiente a la actual región de Murcia y parte de Andalucía, esta novela de ficción histórica es el resultado de varios años de trabajo de investigación, escritura y constantes revisiones hasta lograr el mejor resultado posible. En octubre de 2017 se falló el premio LIBRO MURCIANO DEL AÑO 2016 otorgándosele el galardón a MURSIYYA EL TALISMÁN DEL YEMENÍ.

También se han publicado diversos relatos cortos y poetas míos en diferentes antologías.

Actualmente trabajo en una nueva novela, aunque tengo seis o siete más en la mente esperando su turno para ser plasmadas en papel.

Anuncios