Sergio Reyes Puerta

Mi obra literaria

Fragmentos de portadas de libros de Sergio Reyes Puerta
No dudes en compartir

Mi obra literaria se centra, sobre todo, en la novela histórica y la novela negra, dos de mis grandes pasiones. Aunque también he publicado relatos y poemas varios en diversas antologías, revistas y webs.

Los menús de mi obra literaria

A través del menú «Mi obra» de mi página web podréis acceder a más información sobre los diferentes títulos publicados. También tenéis acceso a algunas de mis obras cortas. Y si combináis dicho menú con el de «Acerca de mí», obtendréis una visión más global de lo que tengo publicado, ya sea en papel o en electrónico. No dejéis de explorarlos.

Novela histórica

En novela histórica tengo publicadas dos novelas.

La primera: «Mursiyya; El talismán del Yemení«, obra ganadora del Premio al libro murciano del año de 2016. Ambientada en el siglo IX d.C. combina acción, aventuras, espionaje y amor para mantenernos enganchados durante un memorable recorrido por el al-Andalus más desconocido. Una narración muy didáctica y entretenida que, además, te aportará conocimientos sobre nuestras heredadas costumbres actuales que ni se te habían pasado por la cabeza.

Portada de "Mursiyya; el talismán del Yemení"
Portada «Mursiyya. El talismán del Yemení»

Y en septiembre de 2021 se presenta y sale a la venta el segundo libro de esta saga, totalmente independiente del primero. Es decir, se puede leer uno sin haber leído el otro y viceversa. Se títula «Mursiya. El pintor del Rey Lobo«. Una novela ambientada en el siglo XII d.C., en la que un joven pierde a gran parte de su familia y acaba siguiendo los pasos de su padre como pintor en la corte de Muhammad ibn Mardanish. Por supuesto, llega de la mano de Ediciones Dokusou. Estará en librerías el día 29/09/2021. De momento aquí os dejo la portada:

Portada definitiva (o casi) de El pintor del Rey Lobo
Portada de «Mursiya. El pintor del Rey Lobo»

Novela negra

En policíaca tengo publicada: «El secreto de Zalamea«, obra que en su día ganara el Premio Calibre 44 de novela negra. Ambientada en la Extremadura actual, más concretamente en La Serena, nos presenta a un peculiar investigador que se ve envuelto en una trama de misteriosos crímenes cometidos en yacimientos arqueológicos. Mauricio Alonso, a causa de las sospechas que sobre él recaen, tendrá que limpiar su propio nombre y descubrir la autoría de los asesinatos por su propia cuenta (y con la ayuda de su becaria, Elena). Adictiva y trepidante, aunque querrás saborearla has de saber que muchos lectores se la leen de un tirón porque ¡no pueden parar!

Portada del libro El secreto de Zalamea, parte de mi obra literaria
Portada de «El secreto de Zalamea»

Obra breve

En cuanto a otras obras: algunos poemas, relatos y microrrelatos se desperdigan por libros y revistas en papel e Internet. Por ejemplo, en los libros solidarios «Acho, qué trecho» y «Un salto en el recuerdo» o en «Scripta Natura», entre otros, o en la revista «El vuelo del flamenco», así como en diferentes webs literarias. Algunas de estas obras también han sido premiadas en alguna ocasión.

El futuro de mi obra literaria

Sigo trabajando en proyectos literarios que espero que algún día vean la luz. Os mantendré informados.

No es un hasta luego, es un hasta ahora

Para terminar esta pequeña página de presentación de mi obra y creación literaria os invito a explorar, como os decía más arriba, los menús «Mi obra» y «Acerca de mí«. ¡Podréis pasar un buen rato descubriendo mucha más literatura y mucho más Sergio Reyes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableSergio Reyes Puerta +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.