Olvidando Marrakech – Antología Solidaria en la que participo: Un salto en el recuerdo – Varios autores
Coordinado y editado por Ana Escudero, ha salido a la venta una antología solidaria en la que participo con «Olvidando Marrakech» y cuyos beneficios irán destinados a «Alzheimer Catalunya Fundació«. Se titula UN SALTO EN EL RECUERDO y la podéis conseguir en ebook y en papel (tapa blanda) siguiendo este enlace:
Comprar antología solidaria «Un salto en el recuerdo».
También hay una versión en catalán (con diferentes autores y relatos), titulada «Un salt en el record«.
Olvidando Marrakech y Un salto en el recuerdo
Libro prologado por Anna Casamitjana i Costa, «Un salto en el recuerdo» consta de veintinueve relatos ilustrados por diferentes ilustradores. Textos e imágenes que te harán reflexionar sobre la enfermedad del Alzheimer y sus consecuencias, las cuidadoras (suelen ser ellas), los enfermos y el personal sanitario, entre otros aspectos.
Ambientado en el Marrakech del siglo XII
El relato con el que participo se titula «Olvidando Marrakech» y está ambientado en el Marrakech almohade del siglo XII (aunque no se llamara Alzheimer, también existía dicha enfermedad en aquella época). Se trata de un relato de ficción histórica, en el que se entrelazan personajes reales con otros inventados, pero posibles. Dentro del universo literario que llevo años creando en torno a Mursiya (hace décadas que, inspirado desde niño por el concepto de universo Marvel, tengo presente la idea hacer algo similar con mis obras, aunque nunca antes lo haya confesado) alguno de los protagonistas tendrían cierta relación con alguna de mis próximas novelas históricas.
Os he dejado antes el primer párrafo como muestra, y os muestro ahora algunas páginas (seccionadas por razones de copyright). La idea de estas imágenes es que os hagáis una idea del contenido y os animéis a colaborar, adquiriéndolo. Al tratarse de una antología solidaria (yo ni ningún autor ni ilustrador recibimos un céntimo de las ventas) he optado por presentar así estas muestras.
Relato ilustrado por Lola Lolártica
Viene ilustrado por la gran Lola Lolártica, granadina que redondea a la perfección la historia narrada con cuatro trabajos impecables. Espero que disfrutéis no solo de este pequeño texto mío, sino también de todos los demás. La verdad es que son una gozada y los acompañan estupendas obras de otros ilustradores.
Además, «Un salto en el recuerdo» no es solo un libro solidario. Es, gracias a las ilustraciones que acompañan a los relatos, una obra de arte en papel encuadernado que no puedes dejar escapar.
Y, por supuesto, y quizás lo más importante, es que estás colaborando en la lucha contra el Alzheimer. ¡No te vayas a olvidar de comprarlo!
Hasta pronto.