Fotos del Premio Nacional Saavedra Fajardo: ...y hacia el otro lado

Fotos del Premio Nacional Saavedra Fajardo

No dudes en compartir

El pasado viernes entregaron a Sergio Reyes el prestigioso Premio Nacional Saavedra Fajardo, que le ha sido otorgado en su segunda edición. Convocado por VegaMediaPress (importante medio regional independiente) el año pasado lo ganó la Coral Discantus. Y aquí volvemos el equipo web del autor, a toda prisa, a traeros estas fotos del Premio Nacional Saavedra Fajardo, celebrado en Bengala Food Factory. Esperamos que os gusten.

Fotos del Premio Nacional Saavedra Fajardo El trofeo

El trofeo es muy bonico, así que os ponemos en primer lugar esta foto tomada por José Daniel Invernón:

Fotos del Premio Nacional Saavedra Fajardo: el trofeo

Fotos del Premio Nacional Saavedra Fajardo: el evento

Os vamos a clasificar las fotos según las distintas fases del acto.

Inicio de la entrega de premios

Abrió el acto José Juan Cano Vera, dirigiendo unas palabras al público asistente sobre Sergio Reyes y su obra, entre otras temáticas. En adelante vienen fotos de Pepa Sánchez, Fran Martínez y María Dolores Pellicer y equipo, principalmente:

Las palabras de Loles

Con más de treinta años de amistad compartida, María Dolores Pellicer dedicó unas emotivas palabras a retratar la figura de Sergio Reyes. Aquí podéis ver ese momento:

Como podéis observar en la tercera foto de arriba, luego Sergio tuvo que regañarla un poquito (broma). En el vídeo que sigue podréis escuchar por qué:

Discurso de María Dolores Pellicer Jordá durante la entrega del II Premio Nacional Saavedra Fajardo a Sergio Reyes Puerta (24 de noviembre de 2023)

En defensa del panocho

La lengua murciana conocida como «Panocho» fue defendida por el panochista Antonio López Vidal, el Moreno.

Además de recitar algunos de sus poemas panochos, recitó uno de Miguel Hernández, haciéndonos pasar un buen rato con todos ellos.

Fotos del Premio Nacional Saavedra Fajardo: la entrega del trofeo

Tras estas intervenciones, José Juan Cano Vera volvió a tomar el mando del acto para entregar la estatuilla a Sergio Reyes, que la exhibió con manifiesta felicidad.

El discurso de Sergio Reyes

Otro de los momentos del acto fue el breve discurso que el autor murciano dedicó a los asistentes. En él destacó la importancia de la pluralidad y el diálogo para seguir avanzando.

Todo lo que aquí os hemos contado sucedió bajo la mirada atenta y generosa de Jesús Pons, director de VegaMediaPress.

Como dijo Sergio, VegaMediaPress es un medio plural en que los diversos colaboradores escriben y exponen sus pensamientos sin la invasora moda de la Inteligencia Artificial.

Fotos del Premio Nacional Saavedra Fajardo: el después

Después del acto, vinieron las fotos posando, con algunos amigos y mucho más. Os dejamos solamente una pequeña muestra de las muchas que se dispararon:

Y algunos enlaces

Os presentamos aquí algunos enlaces donde podréis encontrar alguna foto extra:

En la web de VegaMediaPress también tenéis imágenes del Premio Nacional Saavedra Fajardo otorgado a Sergio Reyes. También podéis verlas en la web LasGastroCronicas.com donde se hacen eco de este galardón.

Agradecimientos

En nombre de Sergio Reyes y en el nuestro propio, agradecemos que se valore el trabajo y el amor por su tierra de este autor murciano. Por supuesto, mil gracias a VegaMediaPress por preocuparse por promocionar la cultura y luchar por la prensa independiente. Y esperamos que os haya gustado nuestra selección de fotos del Premio Nacional Saavedra Fajardo.

Ah, pincha aquí para ver otros premios.

Seguimos en la brecha. Hasta pronto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Sergio Reyes Puerta +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.