«El secreto de Zalamea» fue mi primera novela publicada. Salió a la calle en 2015, después de ganar el concurso de novela negra «Calibre 44«, organizado por la editorial Libros.com. En 2019 fue recuperada por Ediciones DOKUSOU y reeditada por ellos.
Historial de portadas
El secreto de Zalamea ha tenido varias portadas a lo largo de su historia. Aquí os dejo las portadas de las diferentes ediciones hasta el momento de este libro. Empezamos con la de su primera aparición:
Después, con la primera edición de Ediciones Dokusou tuvo esta portada:
Y, seguidamente, os dejo la portada actual, también con Ediciones Dokusou:
Si seguís los enlaces que se muestran más abajo para mayor información, podréis encontrar artículos sobre la elaboración de algunas de estas portadas.
Trama de El secreto de Zalamea
En esta novela un arqueólogo, exguardia civil, se ve implicado en el crimen de la que fuera su pareja sentimental, también arqueóloga. Con un ritmo y un argumento que enganchan, el lector irá descubriendo los entresijos y secretos de la historia de una comarca extremeña (La Serena) a la vez que se sumerge en la investigación de los crímenes que se suceden en diversos yacimientos arqueológicos de la zona durante la semana en la que se conmemoran los hechos narrados en «El alcalde de Zalamea» en la población homónima. Una obra que te hará pensar y que no te dejará indiferente.
Más información sobre El secreto de Zalamea
Para terminar, podéis encontrar más información a través de los siguientes enlaces:
- Artículos del blog sobre esta novela disponibles haciendo clic aquí.
- Booktrailer de El secreto de Zalamea (antiguo).
- NUEVO BOOKTRAILER de la novela.
- Página Facebook de El secreto de Zalamea.
- #ElSecretoDeZalamea
Espero que disfrutéis con esta lectura.
Más información
sobre mi obra
Leí el secreto de Zalamea hace un par de años y desde entonces sigo su trabajo y su web, acabo de ponerle un comentario en el crucigrama de la canción del pirata y también quería decirle que me entretuvo mucho la novela que leí porque mi madre es de la zona y me sorprendió gratamente lo fácil que se lee y lo que entretiene
Gracias por sus palabras. No es el primero que me lo dice. Y espero que no sea el último 🙂