Reseña de El secreto de Zalamea de María Millán

Tras pedir permiso a la autora, copio y pego aquí la reseña que María Millán publicó en Facebook hace poco, de modo que quienes no sois sus amigos (ya que está configurada solo para sus amistades) podáis también leerla:

Reseña de El secreto de Zalamea

Una novela policiaca con los encantos de un thriller.
Los ingredientes de la novela de Sergio Reyes son:
1) La muerte: Presente desde el primer capítulo, el esclarecimiento del crimen es el hilo conductor que desenreda el enigmático amalgama de la trama.
2) Historias de amor: Un amor pasado, duelo, que el protagonista manifiesta en los silencios durante los dialogos deductivos de la investigación y en sus cambios de humor, inesperados, ante su recuerdo o detalles que lo desencadenan.
Otro amor presente, tan vivo como imposible, que insinúa una tensión sexual no resuelta entre los protagonistas de la historia, mediante sus diálogos fluidos y encontronazos con otros personajes de la trama.
3) Personajes: Perfiles bien definidos que vamos conociendo gracias a la conversación fluida de los protagonistas, bajo el tinte de la sospecha. Se suelen caracterizar por sus extravagantes ideosincrasias, además de por su espontaneidad los principales. Es una de las pocas novelas que leo que cuenta con un protagonista canino.
4) Misterio: El que facilita el asesinato no resuelto que la cabeza de turco de la historia intenta clarificar. Crimenes que se suceden envueltos en revolucionarias teorías arqueológicas perseguidas por una sociedad secreta.
5) Humor: Presente, por ejemplo, en las persecuciones, o en los rasgos marcados de las personalidades de los protagonistas, llevadas al extremo en sus interacciones o en anécdotas que todos hemos podido presenciar e incluso experimentar en alguna ocasión.
Todo ésto conforma un bello caleidoscopio con la maestría con la que Sergio Reyes es capaz de deleitar al lector.

Os dejo el mismo texto en captura de pantalla:

0000000resenaESDZ91

0000000resenaESDZ92

Y, por supuesto, aprovecho para agradecerle a María su crítica literaria de “El secreto de Zalamea”. Muchas gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s