Sergio Reyes Puerta
Cartel de presentación de "Mursiya. El pintor del Rey Lobo"

Fotos del evento en Exlibris 2021

No dudes en compartir

Logotipo de Exlibris 2021

Recientemente, Sergio Reyes participó en la programación de la IV Semana Internacional de las Letras de la Región de Murcia. Lo hizo, entre otras cosas, presentando su nueva novela: «Mursiya. El pintor del Rey Lobo«. Enseguida os pondremos unas fotos del evento en Exlibris 2021, pero antes un resumen de su participación en el programa:

Participaciones de Sergio Reyes en Exlibris IV semana internacional de las letras de la Región de Murcia

Como veis, Sergio Reyes participó, en realidad, en dos eventos. Uno de ellos el de su propia novela y el otro, acompañando a Antonio Balsalobre en la presentación de la suya propia.

Fotos del evento en Exlibris de presentación de Mursiya EPDRL

El evento comenzó a las 18:05 horas. Ediciones Dokusou, editora de «Mursiya. El pintor del Rey Lobo» también estuvo presente.

La presentación

Acompañaba a Sergio Reyes el escritor, periodista y cronista oficial Antonio Botías. Todo un lujo. Las limitaciones del Covid obligaron a reducir el aforo al 30%, por eso se ven tantos huecos en los asientos. Además en las fotos sólo se muestra la primera mitad del salón de acto, en la segunda mitad había más público. 

Otro momento de la presentación de Mursiya El pintor del Rey Lobo captado para las fotos del evento en Exlibris 2021: Antonio Botías y Sergio Reyes comparten mesa

Aquí tenéis la primera galería con imágenes de la presentación propiamente dicha (podéis pincharlas para ampliarlas):

Durante la presentación Antonio y yo tratamos varios temas respecto a la creación literaria de novela histórica. También hablamos de la Historia de Murcia y de los personajes reales y semificticios que habitan las páginas de «Mursiya. El pintor del Rey Lobo». Y, por supuesto, de las sorpresas y aprendizajes que van a tener los lectores con esta obra de ficción, pero con una base muy documentada.

Las firmas (fotos del evento en Exlibris)

Tras la presentación llegó el momento de firmar ejemplares de «Mursiya. El pintor del Rey Lobo». Sergio Reyes siempre nos habla, en esta situación, de lo difícil que es firmar con pluma cuando eres zocato. Hay que doblar mucho la mano para no correr la tinta, tal y como se puede observar en algunas fotos.

Después del evento

Después de la presentación siempre queda un rato para charlar con organizador y compañero de mesa, tal y como puede verse en la siguiente foto:

Victorio Melgarejo, Sergio Reyes y Antonio Botías debaten con un ejemplar de "Mursiya. El pintor del Rey Lobo" en las manos

En este caso, Victorio Melgarejo y Antonio Botías hablaban con Sergio Reyes sobre la tipografía utilizada en el libro. Después, los tres posaron con el libro para los fotógrafos:

Victorio Melgarejo, Sergio Reyes y Antonio Botías posan para las cámaras con un ejemplar de "Mursiya. El pintor del Rey Lobo" (Fotos del evento en Exlibris)

Hay más fotos, pero tampoco es plan de cansaros. Sí quisiéramos agradecer a los que han tomado las fotos por hacerlas. Han sido muchas las que nos han llegado por distintas vías (sobre todo WhatsApp). Entre las que hemos mostrado aquí hay imágenes captadas por Ana Miñano, Ediciones Dokusou, Pepa Sánchez, Sergio Blas y Victorio Melgarejo. Y si nos dejamos a alguien pedimos perdón, que nos avise y rectificamos esta entrada en un momentico.

Fotos con Antonio Balsalobre presentando «Maryam de Siyasa»

La presentación del libro de Antonio Balsalobre, «Maryam de Siyasa«, estuvo muy entretenida. Se habló en ella de lo humano y lo divino, del exilio (también del interior), la xenofobia y la Cieza y Murcia andalusíes. Del rey Alfonso X el sabio, de Granada, de las taifas y las Comunidades Autónomas… Apenas sesenta minutos, pero muy intensos.  Mereció la pena, sin duda. Esta es la portada de la novela:

Portada de Maryam de Siyasa, novela de Antonio Balsalobre - ¡Vamos! Fotos del evento Exlibris 2021 presentación de Maryam de Siyasa de Antonio Balsalobre

En «Maryam de Siyasa» el autor nos cuenta, desde el punto de vista de una judía arabizada del siglo XIII, los últimos años de Siyasa. Lo hace con desparpajo y gracia, de tal modo que yo me leí las primeras setenta páginas de un tirón en una silleta en la playa. Os dejamos aquí algunas fotos de esta presentación que podéis ampliar haciendo clic en ellas:

Por supuesto, había que hacer campaña y hasta el último momento se mandaron WhatsApps a amigos para que conocieran el evento:

¡Vamos! ¡Venid a la presentación! Fotos del evento Exlibris 2021 presentación de Maryam de Siyasa de Antonio Balsalobre

Reconocimientos y despedida

Las fotos que aquí mostramos de este segundo evento han sido tomadas por Pepa Sánchez. La portada procede de la web de Alfaqueque ediciones.

Y eso es todo por ahora. Esperamos que os hayan gustado este reportaje de fotos del evento en Exlibris 2021. Tanto de la presentación de «Mursiya. El pintor del Rey Lobo» como de la de «Maryam de Siyasa». Dos actos que si os los perdisteis aquí podéis sentiros un poco espectadores de los mismos.

Ah, y si queréis informaros o ver fotos de otros eventos, pinchad AQUÍ.

Un saludo y hasta la próxima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableSergio Reyes Puerta +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.