Susurros de la nipa – Carlos Hernández

Susurros de la nipa

Carlos Hernández

RESEÑA

Carlos Hernández (autor de “Susurros de la nipa“, obra publicada por editorial Dokusou) nació en la antigua colonia española de Guinea Ecuatorial. A los pocos años de su llegada al mundo, su familia y él tuvieron que regresar a España, dada la situación política generada a raíz del proceso de independencia de dicho territorio. Sin embargo, su padre y su familia siguieron hablando en casa de la vida durante aquellos años en la colonia africana, contando anécdotas y sucesos de lo más variados. Y así, a base de recuerdos entrañables, mezclados con su habilidad para contar historias y una creatividad imparable es como nace esta fantástica obra.

000susurros1.jpg

Carlos es, ante todo, un contador de historias, y en esta, su opera prima, nos deleita con su peculiar y fluido estilo, narrándonos las aventuras y experiencias de un personaje, Pachi Calibres, que no es ni más ni menos que su propio padre, aunque no se trata de una biografía del mismo ya que el autor mezcla realidad con ficción.

000susurrosAutor

Esta obra podría definirse de muchas formas, y aunque a mí me gusta considerarla como novela de aventuras, también podríamos considerarla novela histórica o, incluso, fantástica. Sin embargo, como acabo de apuntar, la de aventuras es, a mi entender, la que mejor la define, pues hay que reconocer que en este libro, el protagonista vive aventuras que muchos de nosotros quisiéramos haber vivido también. Y ahí entra la magia de la lectura, que te permite sentir como propias esas experiencias ajenas (reales o surgidas de la mente de un escritor) cuando quien te las narra lo hace con la convicción y el ritmo con el que lo hace don Carlos Hernández.

Entretenida, divertida, trepidante en muchos momentos, la trama de esta obra, que comienza justo tras la guerra civil española, cuando Pachi Calibres, perteneciente al bando perdedor, trata de buscarse la vida y salir adelante en la Barcelona de posguerra, te mantiene expectante y con la curiosidad a flor de piel, a la espera de los siguientes acontecimientos. Además, trata con muy buen gusto y elegancia la perspectiva política de los dos bandos enfrentados en el fratricida conflicto, sin faltar el respeto a ninguno de los dos, lo que da un punto interesante al planteamiento general de la misma.

Sin duda, con esta novela el debutante Hernández promete hacerse un hueco entre los importantes del panorama literario nacional, por no decir internacional, así que no lo dudes y compra su libro. Algún día, podrás enseñarlo con orgullo y presumir de que tú te diste cuenta desde el principio de su valía.

Ficha técnica:

Editorial: Dokusou
ISBN: 978-84-94646-41-6
Edición: Primera edición
Formato: Papel
Género: Novela de aventuras
Traducción: No procede

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s