Acrílico: Paisaje de Sanary, de Moïse Kisling
Con esta obra empiezo los acrílicos de aprendizaje en La Logia (hice algunos en Salir con arte que mostraré en otro post). Me refiero a Paisaje de Sanary, de Moïse Kisling, cuyo original podéis ver en esta lámina:
El resultado de mi versión del cuadro es este:
El cuadro original de Moïse Kisling está en una colección privada, por lo que no es visitable actualmente. Se trata de un óleo sobre tela de unos 61 x 75,5 cms que fue pintado por su autor en 1920.
Debéis saber que Kisling murió en Sanary, pueblo de la costa azul donde se hizo construir (siguiendo sus propios planos) una gran casa y taller desde el que ver la bahía. Este polaco conoció en París a Picasso (entre otros) y junto a los artistas de la época luchó por crear una nueva gramática artística. Sus cuadros se cotizan en las subastas entre 1.000 y casi 500.000 euros.
Mediante esos olivos en primer plano nos recuerda lo provenzal del paisaje. Tened en cuenta que en el mismo año en que pintó el cuadro murió su gran amigo el pintor Amadeo Modigliani, lo que hizo que este cuadro quedase dotado de cierta tristeza.
Y eso es todo por ahora. El mes que viene os muestro más pinturas.
P.D.: De nuevo os ofrezco algunos pasos intermedios en la realización de esta obra con fines didácticos para quien pueda interesar:
Al principio tuve un problema de chorretes con el encaje del lago, pero más tarde lo cubriría con otras pinturas. Veréis cómo. Sigo con el proceso:
Y otro (en este ya casi no quedan restos de los chorretes, si ahora vuelves a mirar el resultado final verás cómo han desaparecido casi al completo):