CITA MISTERIOSA NÚMERO 3 (UN PELÍN MÁS DIFÍCIL)

Pues ya me tenéis aquí con una nueva CITA MISTERIOSA. La tercera ya, madre mía. En fin, como ya vais sabiendo se trata de descubrir el contenido de una cita literaria y al autor de la misma. Aunque tenga la estética de un crucigrama, no lo es. Si no habéis hecho las anteriores, ya sabéis: desplegad el menú de Animación a la lectura de esta página y buscadlas.

Mecánica del juego

A cada recuadro numerado le corresponde una letra. Y cada letra tiene asignado un número al azar para cada partida. Es decir, que si en el acertijo de hoy a la E le ha tocado ser el 10, en el próximo que os ponga puede ser el 1, o el 15 o el 22. ¿Quién sabe?

Os dejo una palabra solamente, para que os sirva de pista. Podéis trasladar a cada recuadro numerado las letras de las que, gracias a esa palabra, conocéis su numeración. Después, vuestras buenas dotes deductivas os permitirán averiguar otras letras y, al final, el mensaje completo. Elemental, queridos míos.

Bueno, ya vamos por la tercera y las dos anteriores os lo he puesto muy fácil con la palabra que sirve de pista. Pero, esta vez, la cita es tan fácil de averiguar que os tengo que poner un poco más difícil la ayudita. Así que hoy os dejo la palabra: MUCHO. Con esta palabra tenéis los números que le corresponden tan solo a dos vocales, una de ellas, tal vez, la menos utilizada en nuestro idioma. Y también os dejo unas pocas consonantes, una de ellas, la H, poco habitual. Así que, esta vez tenéis cinco letras de las cuales, solo tres son muy utilizadas en nuestra lengua. Aún así, es casi imposible que no lo adivinéis. Creedme.

Descarga

Por si preferís trabajar en papel, podéis descargar este acertijo haciendo clic aquí. También podéis hacerlo en un folio en blanco, mirando la pantalla y trasladando las letras que vayáis adivinando.

Acertijo

Aquí os lo dejo en pantalla para que le echéis un vistazo y decidáis cómo resolverlo:

CM003

Y nada, en esto consiste el juego, así que… ¡A jugaaaar!

Solución

Más abajo os dejo la solución del acertijo para que la podáis descargar y comprobar si habéis acertado. Como siempre os digo, no os engañéis a vosotros mismos. Esperad a terminar para descargarlo. Así lo disfrutaréis más.

Descarga de LA SOLUCIÓN pinchando aquí.

Hasta la próxima.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s