Sergio Reyes Puerta

CITA MISTERIOSA NÚMERO 2

No dudes en compartir

Hoy vuelvo a la carga con una nueva cita misteriosa, la número dos. Como ya sabéis, si hicistéis la anterior (y si no, desplegad el menú de Animación a la lectura y buscadla) se trata de descubrir el contenido de una cita literaria y al autor de la misma. Aunque tenga la estética de un crucigrama, no lo es.

(NOTA: tenéis más pasatiempos literarios y crucigramas sobre Cervantes, Bécquer, Jorge Manrique y otros autores pinchando aquí).

Mecánica del juego

A cada recuadro numerado le corresponde una letra. Y cada letra tiene asignado un número al azar para cada partida. Es decir, que si en el acertijo de hoy a la E le ha tocado ser el 10, en el próximo que os ponga puede ser el 1, o el 15 o el 22. ¿Quién sabe?

Os dejo una palabra solamente, para que os sirva de pista. Podéis trasladar a cada recuadro numerado las letras de las que, gracias a esa palabra, conocéis su numeración. Después, vuestras buenas dotes deductivas os permitirán averiguar otras letras y, al final, el mensaje completo. Elemental, queridos míos.

Como estamos empezando, os la voy a poner otra vez fácil.  regalándoos una palabra larga: INTRANQUILO. Con esta palabra tenéis los números que le corresponden a CUATRO vocales y a algunas consonantes también habituales. Es casi imposible que no lo adivinéis.

Descarga

Por si preferís trabajar en papel, podéis descargar en PDF este acertijo pinchando aquí. También podéis hacerlo en un folio en blanco, mirando la pantalla y trasladando las letras que vayáis adivinando.

Acertijo

Aquí os lo dejo en pantalla para que le echéis un vistazo y decidáis cómo resolverlo:

cm002.jpg

Y nada, en esto consiste el juego, así que… ¡A jugaaaar!

Solución

Más abajo os dejo la solución de este acertijo para que la podáis descargar y comprobar si habéis acertado sin esperar más. No os engañéis a vosotros mismos. Esperad a terminar para descargarlo. Así lo disfrutaréis más.

Descarga de LA SOLUCIÓN pinchando aquí.

Hasta la próxima.

2 comentarios en «CITA MISTERIOSA NÚMERO 2»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableSergio Reyes Puerta +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.