Sergio Reyes Puerta

Terror en el museo Barón de Benifayó

Tuve la fortuna de participar en el evento de “Relatos de terror en el museo del barón” el año pasado. No hice entrada en aquel momento porque una vez pasado el uno de noviembre me pareció que perdía interés, pero hoy, que nos acercamos a la víspera del día de Todos los Santos y vuelve a estar de actualidad, sí que os quiero dejar un pequeño reportaje de fotos y el microrrelato que leí, de manera que quienes no estuvisteis —y los que estuvisteis también, por supuesto— podáis revivirlo de algún modo y aún con más razón este año que por la Covid 19 es probable que no se vaya a organizar eventos similares en vuestra zona (de todos modos y para solucionarlo, al final del artículo, os pongo información sobre el evento de este año en SanPedro,  que es ONLINE y os permitirá tener algo terrorífico que hacer viváis donde viváis).

Pero primero os dejo el cártel del año pasado:

75328820_10157788858204797_6865739096510169088_o.jpg

Lectura de microrrelatos

A continuación os dejo el microrrelato inédito y de mi autoría que leí en dicha ocasión y que se ha publicado en Masticadores de letras Focus:

Cucarachas

Alicia era una mujer normal, de las que comen pasteles de chocolate, escalan montañas en su tiempo libre y, sin embargo, no pueden ver una cucaracha. Por eso no podía salir de su cama aquella mañana. Decenas de cucarachas campaban a sus anchas por el suelo de la habitación. ¡Qué digo decenas! ¡Cientos! Si se levantaba las pisaría. ¡Le aterraba el sonido crujiente de sus tejidos al aplastarlas! Se acurrucó en su cama, gritó, lloró, maldijo y pataleó en el aire, pero de nada le sirvió. Las muy asquerosas no se fueron en todo el día. La noche llegó oscureciendo el cuarto y, aunque apretó fuerte los párpados, no pudo dormirse. Al siguiente amanecer las escuchó roncar y, extrañada por aquel inesperado sonido, se atrevió a mirar. Varias personas, como si de unos Gregorios Samsa a la inversa se tratara, se despertaban e incorporaban en ese momento, dirigiéndole miradas retorcidas. ¡Las cucarachas se habían convertido en humanos! ¡Humanos! Y, entonces, Alicia descubrió lo que era, realmente, el miedo.

FIN

También me permití leer un microrrelato que me chifla del escritor y cineasta mexicano Guillermo Arriaga. Por supuesto lo leí después del mío, porque leer el mío después del de Guillermo me hubiera dado cierto apuro. Del microrrelato de Arriaga se realizó incluso un cortometraje en su día, titulado “Rogelio”, en el que se adaptaba al formato cinematográfico este excelente micro (no es exactamente igual que el relato, al que corresponde básicamente la voz en off del narrador). Os dejo un enlace a Youtube donde, si no lo conocéis y no lo borran, podréis descubrirlo pinchando en él.

Reportaje fotográfico

Aquí os dejo ahora algunas fotos más del acontecimiento, que estuvo muy entretenido y en el que, además, se entregaron los premios del concurso de relatos organizado entre los estudiantes de los institutos de secundaria y bachillerato de San Pedro del Pinatar, certamen de cuyo jurado formé parte. Empiezo con unas imágenes de mi lectura:

Las finalistas del concurso literario que organizó el ayuntamiento entre los estudiantes del IES leyeron sus relatos antes del fallo del jurado.

Después se entregaron los premios a las tres ganadoras:

También hubo actuación musical, teatro humorístico y espectáculo de fuego purificador muy apropiado a la fecha en la que estábamos.

Ah, y hubo chocolatada con churros al final. Solo me queda agradecer a la organización del evento el haber contado conmigo, pues fue un placer y una gozada pasar la noche haciendo temblar a tan agradable público con historias de terror.

Por cierto, los nombres de las ganadoras: Nuria Ros Villaescusa del IES Manuel Tárraga con “la maldición de las vías” ganó el concurso convocado en los Institutos del municipio. El 2° premio fue para Marta Inglés Segura del IES New Castellar College y el 3° se lo llevó Ainara Pardo Moreno del San Pedro Apóstol.

La noticia de murcia.com está pinchando este enlace.

Y también apareció en la prensa de papel:

IMG-20191108-WA0014

Y ya, por último,  dejaros la información sobre la entrañable actividad que el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha programado para la noche del 31 de octubre de 2020 a las 21:00 h:

wp-1603645179247.jpg

Pasadlo bien y cuidado con los difuntos…

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: