Sergio Reyes sonriente en los estudios de Onda Regional de Murcia durante la emisión del programa El último Peldaño (al fondo, en la pecera de controles, Paco Valera)

Sergio Reyes en El último peldaño

No dudes en compartir

Estuvo Sergio Reyes en El último peldaño de Onda Regional de Murcia no hace mucho. Se trata de otra participación en medios de comunicación que aquí recogemos. Allí habló sobre la figura del Rey Lobo y sus leyendas con Joaquín Abenza, María José Garnández, Antonio Tapia, Mónica Rubio, Enrique Lucas, María Chicano y José Ignacio Carmona. Por supuesto, nuestro autor habló sobre la Mursiya del siglo XII y, cómo no, sobre El pintor del Rey Lobo y El talismán del Yemení. Fue durante la noche del viernes 18 de noviembre de 2022. A continuación os dejamos el podcast completo (dura unas dos horas y la intervención principal de Sergio Reyes está en la primera de ellas):

Sergio Reyes habla sobre la leyenda del Rey Lobo en los estudios de Onda Regional de Murcia durante la emisión del programa El último Peldaño con el apoyo moral de Pepa Sánchez

También podéis escucharlo pinchando aquí en la web de Onda Regional de Murcia o pinchando aquí para oírlo en Ivoox.

Sergio Reyes en El último peldaño

Como decíamos, Sergio Reyes abrió el programa tras las correspondientes presentaciones, hablando sobre Mursiya, su fundación y el posterior Rey Lobo. Sobre todo habló de la Murcia y el al-Andalus del siglo XII. Y, junto con Joaquín Abenza y sus colaboradores desgranaron algunas de las principales leyendas sobre este personaje.

Tras hacer un repaso a la Historia de la Murcia andalusí durante buena parte de la primera hora del programa, Joaquín Abenza habló unos diez minutos con Diego Boluda, concejal de Cultura de Mula, pueblo de nacimiento de Sergio Reyes. Planeaban la presentación en dicha villa del último libro de Joaquín: 50 lugares mágicos de Murcia (Sergio ya lo tiene en su poder y lo recomienda, como también tiene 50 lugares mágicos de Extremadura de Israel J. Espino, también muy recomendable).

Y, después, la segunda hora del programa estuvo dedicada a analizar los resultados de la noche de las psicofonías. Sergio Reyes se quedó en el estudio y participó aportando su humilde granito de arena al análisis que los colaboradores y el propio Joaquín, director de El último peldaño, hicieron de las grabaciones seleccionadas.

Despedida y agradecimientos

Desde aquí queremos agradecer a Joaquín Abenza y sus colaboradores: María José Garnández, Antonio Tapia, Mónica Rubio, Enrique Lucas, María Chicano, José Ignacio Carmona y muchos otros que nos dejamos, sin duda, en el tintero. También a Onda Regional de Murcia y todo el equipo de profesionales (como Paco Valera, que estuvo a los controles ese día) que dan vida a la radio pública y hacen más grande a esta Región. ¡Gracias de parte de Sergio y su equipo!

Logo de Onda Regional

¡Ah! Podéis pinchar en los siguientes enlaces para más información sobre las intervenciones de Sergio Reyes en medios de comunicación. Y si queréis concretamente las de radio, pinchad aquí. Además, pinchando aquí podréis acceder a un recopilatorio de entrevistas anteriores a 2021.

Hasta la próxima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Sergio Reyes Puerta +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.