Sergio Reyes posa frente a otra de las portadas ya terminada a primerísima hora del comienzo de la Feria del libro de Murcia 2022

Fotos de los eventos en la Feria del libro de Murcia 2022

No dudes en compartir

Del 6 al 12 de octubre (7 días), Sergio Reyes estuvo en la Feria del libro de Murcia 2022. Además de como visitante, también participó en diversas actividades y eventos. Así, firmó ejemplares de «Mursiya. El pintor del Rey Lobo» en diversas casetas y recibió un premio de un concurso de relatos. También participó en varias actividades de corte solidario dentro de la acción social de Ediciones Dokusou con Solidarios para el desarrollo y la Feria del libro de Murcia 2022. Enseguida os mostraremos varias galerías de fotos de los eventos con las que resumir gráficamente tan intensa semana. Recordad que muchas veces las fotos hay que pincharlas para verlas en su totalidad, puesto que en la galería, a veces, se recortan.

Fotos previas a la Feria del libro de Murcia 2022

Os ponemos en primer lugar algunas fotos de los días previos a la inauguración de la Feria del libro de Murcia 2022. Aquí las tenéis:

Comienza la feria del libro de Murcia 2022

Os dejamos aquí un par de imágenes selfi de los primeros minutos de la Feria del libro de Murcia 2022. Las hizo Sergio Reyes sobre las 09:55-10:05 del día 6 de octubre de 2022:

Aprovechamos que viene a cuento para poner aquí otras fotos tomadas posteriormente. En ellas se puede ver mejor el detalle de la cartelería de la feria:

Y, así, damos comienzo a la ristra de galerías que os tenemos preparadas. ¡¡¡Vamooooooos!!!

Fotos de los eventos de firmas de Sergio Reyes en la Feria del libro de Murcia 2022

Hubo diversos eventos de firmas en los que Sergio Reyes participó. Empezaremos por ellos.

Dos fueron las casetas que acogieron las obras del autor murciano. Por un lado la de Ediciones Dokusou, donde tuvo los horarios previamente anunciados en otra entrada anterior y algunos más sin anunciar. Por otra parte, también firmó en la caseta de El Corte Inglés. Os pondremos a continuación las correspondientes galerías de fotos.

Firmando en Ediciones Dokusou (varias sesiones)

Sergio Reyes tenía programadas varias sesiones de firmas en la caseta de Ediciones Dokusou. Las ya previstas se llevaron a cabo y hubo alguna más sustituyendo a autores que, a última hora, no pudieron acudir a las suyas. Os dejamos una galería de fotos con algunos de los momentos de estas firmas.

Firmando en la caseta de El Corte Inglés

Nuestro autor también tuvo una sesión de firmas en la caseta de El Corte Inglés el domingo por la tarde. Aunque hay alguna foto más en otras galerías, aquí destacamos estas:

Bien, pues esto sería un resumen de lo principal en cuanto a los eventos de firmas. Vamos ahora a por las actividades solidarias.

De nuevo la ruta histórico-literaria de Mursiya

Y en 2022 volvió a haber ruta andalusí por Murcia. Sí, similar a como ya ocurriera en 2017 y en 2021, y de nuevo con un marcado carácter solidario, hubo un recorrido basado en sus novelas. Esta actividad fue producto de la acción social de Ediciones Dokusou con la ONG Solidarios para el desarrollo y la Feria del libro de Murcia 2022. Entre los programas en que interviene esta organización destacan diversos trabajos de reinserción. Con uno de estos grupos se hizo esta preciosa ruta por las calles de la antigua Mursiya rememorando, entre otras, las figuras del Rey Lobo y Abenarabi.

Nos transmite Sergio que fue para él un honor y un gustazo haber podido pasar hora y media en tan grata compañía.

Taller de microrrelatos con personas mayores

Organizado también a través de la acción social de Ediciones Dokusou con la ONG Solidarios para el desarrollo hubo una actividad para personas mayores. Bajo el nombre de Encuentro-taller con el programa de acompañamiento a personas mayores de Solidarios para el desarrollo el evento se desarrolló el martes 11 a las 11:30. Consistió en un breve taller de microrrelatos, de aproximadamente una hora, en el que los participantes elaboraron su primer microrrelato.

Después de varios ejercicios de calentamiento los participantes dispusieron de diez minutos para escribir su cuento a partir de la elección personal de una palabra entre varias propuestas. Fue una actividad preciosa con personas maravillosas a las que nos dice Sergio que ya lleva en el corazón para siempre.

Y, sin más dilación, aquí tenéis las fotos:

Cuatro microrrelatos del taller

Y, para finalizar esta sección, aunque no se trata de fotos, aquí os dejo la transcripción de algunos de los textos elaborados. De entre todos los asistentes, fueron cuatro los que solicitaron su publicación en la web de la Feria del libro de Murcia 2022 y, además de en dicha web, aquí también os los facilitamos. Ahí van:

FERIA, por ÁNGELA GUILLÉN

En la feria siempre me montaba en el tiovivo. A mis hermanos les gustaban más los carruseles. La visitábamos sólo un día: el poder adquisitivo era poco.

Luego nos tomábamos un algodón de azúcar, típico en las ferias. Una de las pocas veces que me lo compraron la señora del carrito me lo dio en la mano y vino un niño mayor y me lo quitó de un tirón. Me puse a llorar sin consuelo pero no lo pude recuperar.

También comíamos bacalao típico de mi pueblo. Es lo que en Murcia llamamos buñuelos de bacalao. Y como soy tan golosa los confiteros ponían unos manteles en el suelo con dulces en los que más me gastaba y disfrutaba como un lirón.

FERIA, por JIMMY GUERRERO

Me acuerdo de la feria de septiembre en la que se celebraba un mercadillo hasta hace veinte años. Mercadillo es el nombre que recibió el poblado donde estudié durante mis primeros diez años de vida. Junto a este se situaba un cementerio, lugar donde estaba enterrado mi abuelo (a quien tuve el placer de conocer y disfrutar). También mi abuela, a quien no pude conocer.

Sobre este cementerio había una leyenda que aterrorizaba a sus habitantes. Se cuenta en el pueblo que cada 15 de septiembre, coincidiendo con el final de la feria, uno de sus ciudadanos desaparecía. Al parecer en esa maldita fecha, uno de sus difuntos cobraba vida, con consecuencias dramáticas para uno de los vivos.

VALS, por CONCEPCIÓN SECO

El vals es un baile muy elegante. A mí me gustaba muchísimo. Disfrutaba mucho cuando lo bailaba.

VALS, por ESTHER SÁNCHEZ

Érase una vez una bailarina murciana que quería ser la mejor en todos los bailes nacionales del mundo, así que se especializó en tango de Argentina y en cumbia; el pasodoble, las sevillanas y la rumba de España, el vals de Alemania, la salsa y bachata de Cuba, el sirtani de Grecia, la tarantella de Italia y el swing de los años 20. Pero le salió una competidora australiana y, entonces, todo se complicó.

Entrega de premios del concurso de relatos

El lunes 10, a las 20:30 hubo un acto de entrega de premios del concurso de relato corto JC por la Cultura promovido por Inmobiliaria Joaquín Cárceles en la Feria del libro 2022. Este certamen lo ganó Sergio Reyes y, por ello, mostramos aquí las fotos correspondientes. En primer lugar veréis los momentos previos a la presentación del fallo y, después, la recogida del premio y los discursos:

Finalmente, os dejamos aquí los posados al final del evento:

Ah, pinchando aquí podéis ver un breve vídeo de este evento.

Algunas fotos de la Feria del libro de Murcia 2022

A continuación os dejamos algunas fotos de momentos diversos de la Feria del libro de Murcia 2022. Empezamos con un instante del sentido homenaje al gran Asensio Piqueras, anterior presidente de la Feria del libro de Murcia. Entendemos que con una imagen basta para significar su gran legado:

Un momento del homenaje a Asensio Piqueras, anterior presidente de la Feria del libro de Murcia 2022, en el Museo Arqueológico de Murcia, uno de los centros de celebración de eventos

Te queremos, Asensio Piqueras, y te llevamos en el corazón.

Ahora queremos continuar destacando la vida que dio a la feria la caseta de La Verdad, con todos sus eventos, aunque aquí resumimos poniendo solo algunos:

También las actividades en el Pabellón principal de eventos de la Feria del libro de Murcia 2022 fueron importantes. Puesto que en otras galerías de esta entrada hay más fotos de actividades celebradas en este espacio, aquí vamos a poner muy poquitas:

Por último, sobre la feria, queremos mostrar algún detalle más anónimo de casetas y viandantes:

Tras las fotos de los eventos, las imágenes más personales

A continuación, Sergio Reyes nos ha pedido que os pongamos algunas de las fotos más informales de la feria. Encuentros con viejos amigos y colegas, momentos de descanso, comidas, etcétera. Son sólo una pequeña muestra de lo que esconde la trastienda de un evento de estas características.

¿Os parece si empezamos con las fotos con compañeros y escritores? NOTA para incautos: A veces, los escritores también hacen el tonto.

Por supuesto, no puede faltar aquí una galería de fotos con amigos y lectores:

También hubo momentos para la radio y el podcast con Mónica Jara y su equipo. Estas fotos son del momento en que se hablaba del voluntariado y, cómo no, Sergio Reyes lo hacía de su libro y de la gestión PALIN de la feria:

Por último y para terminar esta sección de fotos más personales e íntimas, Sergio nos ha pedido que incluyamos esta galería. Se trata de un pequeño homenaje al voluntariado de la Feria del libro de Murcia 2022 y, en especial, a su Pepa:

Y llegó el final de la Feria del libro de Murcia 2022

Para finalizar, Sergio Reyes nos aporta las últimas fotos que hizo en esta feria. Aquí las tenéis:

Y eso es todo por ahora. Mientras damos la bienvenida a la Feria del libro de Murcia 2023 esperamos que os haya gustado este reportaje de fotos de los eventos en la Feria del libro de Murcia 2022. Ah, por supuesto, quisiéramos agradecer las fotos a todos aquellos que han aportado su arte para tomarlas, que son muchos.

Un abrazo a todos y hasta la próxima.

Ah, y si queréis informaros o
ver fotos de otros eventos,
pinchad AQUÍ y si os interesa
tan solo las ferias del libro,
pinchad AQUÍ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Sergio Reyes Puerta +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.