Ganador del concurso de relato corto JC por la Cultura edición 2022 en el que Sergio Reyes participó con su relato Mantón de Manila... ¡Espera un momento! ¡Pero si es... Sergio Reyes!

Mantón de Manila: Ganador del Concurso relato corto JC por la Cultura 2022

No dudes en compartir

Hola. Hoy traigo buenas noticias gracias a un valioso mantón de Manila. Ahí va la información:

¡He resultado ganador del concurso de relato corto JC por la Cultura edición 2022 con mi relato «Mantón de Manila«!

Este concurso fue convocado en mayo por la inmobiliaria Joaquín Cárceles. El certamen cuenta con el apadrinamiento de Pedro Martí y el apoyo técnico de ediciones Dokusou.

Cartel completo concurso relato corto JC por la Cultura 2022

El mantón de Manila

Se titula «Mantón de Manila». Es un relato que mezcla lo policiaco con lo histórico al relatar una investigación en los años 50 del siglo XX. Y sí, hay un mantón de Manila que realmente existió y que me dio la idea para ir ambientando la trama del relato. En realidad no me consta que fuese robado, pero quitando ese pequeño detalle y la subsiguiente investigación, casi todo lo que reflejo en el texto es real.

Se trataba, efectivamente, de un mantón de Manila muy valioso que iban a regalar los sardineros de Murcia. Estuvo expuesto en un escaparate de la Platería, sí. Y, como cuento en el relato, se iba a sortear el mismo sábado en el que la ciudad amaneció con una triste pérdida. Hasta ahí puedo leer.

Si acaso, añadir que personajes y hechos reales de la Murcia de aquella época se cruzan con los protagonistas de esta narración. Os encontraréis algunas sorpresitas que no os dejarán indiferentes.

El anuncio del premio

El 22 de junio de 2022 se hizo público el fallo del concurso. Se anunció a través de un vídeo de Youtube del que, a continuación os presento las principales capturas:

Aprovecho para felicitar a Miguel Ángel Gayo por su premio finalista «Marino Cartagenero». ¡Enhorabuena!

Para leer el relato

Para leer «Mantón de Manila» habrá que esperar a que se publique la antología que, junto al finalista y otros relatos seleccionados, se editará próximamente. Ya os iremos informando.

Y eso es todo por ahora. Como siempre, muchas gracias por vuestro apoyo. Aquí os dejo un enlace a información sobre otros premios de Sergio Reyes.

Un abrazo a todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos
Responsable Sergio Reyes Puerta +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.