La caída de la casa Munroe – Sergio Llanes Romera

La caída de la casa Munroe

Sergio Llanes Romera

RESEÑA

Dentro de la saga “Las lágrimas de Gea” de la que es creador Sergio Llanes, se publicó en segundo lugar “La caída de la casa Munroe”, como uno de los apéndices de la línea principal de la saga.

Vamos a ver, si estuviéramos en pleno siglo XIX os diría que Llanes es puro carbón; si en el siglo XX, puro petróleo; pero como estamos en el XXI, os debería decir que es pura energía solar. Aunque os tengo que reconocer que a mí me gusta más lo del carbón, por lo que tuvo de revolucionario y lo que mantiene de romántico. Así que me voy a quedar con que este autor es una pieza de auténtico carbón, pero del bueno bueno, del que calienta y mueve máquinas de todo tipo.

000caidaMunroe

Para colmo, yo nunca he sido muy dado a la lectura de fantasía, ni medieval ni de ningún tipo. Sin embargo había oído hablar tanto de la saga “Las lágrimas de Gea” que no pude evitar caer en la lectura de esta obra, la que me recomendaron mis amigos leer en primer lugar: “La caída de la casa Munroe”.

Dicho todo esto, debo decir que la energía que desprende este pedazo de carbón al escribir me ha enganchado definitivamente a la locomotora de la literatura fantástica (algo que nunca hubiera imaginado antes) y, especialmente, a las lágrimas de Gea, pues ya estoy deseando leer el otro libro de la saga: “El ocaso de los normidones”, el que a fecha de hoy podríamos considerar que contiene la línea principal de la saga.

000sergioLlanes

En “La caída de la casa Munroe”, Sergio Llanes nos presenta un mundo basado en el mapa de Europa aunque con otros países o reinos diferentes a los que hasta ahora conocíamos. Un mundo de fantasía en el que existen clanes, razas y especies desconocidas por el lector, así como magia y encantamientos que acompañan a seres sobrenaturales de toda índole. Y a lo mejor estoy desvelando demasiado.

“El enano metió la mano en una de sus alforjas, a lo que el capitán respondió apuntándole con una ballesta cargada que tenía preparada bajo la mesa”

A mí, como digo, me ha enganchado de tal manera el universo que este autor ha creado (sobre todo a partir de la página cien aproximadamente que ya es la repanocha) que creo que me he convertido en una especie de highlander más, con algo de enano y de lobo entremezclado. Vamos, que me ha ocurrido un poco lo que le pasó a don Quijote por leer tantos libros de caballería.

“Se trataba de un pequeño y antiguo cofre de marfil que tenía un diamante engarzado en forma de espiral. (…)

-No solo sé lo que guarda en su interior, sino que también conozco a la persona capaz de leer las inscripciones (…)”

Los objetos, los personajes y las situaciones están bien logrados, te sumergen en ese mundo imaginado y te hacen disfrutar de la trama, aún cuando no seas aficionado a este tipo de literatura. Llena de conspiraciones, traiciones, lealtades, aventura, acción, desde luego, sin duda se trata de una lectura altamente recomendable, y más aún si entre tus intenciones está sumergirte en la saga de este maravilloso autor. En ese caso, esta es tu obra.

Ficha técnica:

Editorial: Dokusou ediciones
ISBN: 978-84-945604-1-5
Edición: 1ª edición 2016.
Formato: Papel
Género: Novela fantástica medieval
Traducción: No procede
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s