Mientras mi preciosa duerme – Mary Higgins Clark

Mientras mi preciosa duerme

Mary Higgins Clark

RESEÑA

En “Mientras mi preciosa duerme”, la Higgins Clark nos introduce en una trama de investigación en el neoyorquino mundo de la moda y el periodismo de sociedad. Neeve Kearny, dueña de una lujosa boutique e hija de un exjefe de policía, no consigue localizar a Ethel Lambston, una clienta a la que debe entregar un pedido. Desde el principio encuentra extraña su “desaparición” y según van pasando los días comienza a sospechar que algo extraño pasa. A partir de la aparición del cadáver de Ethel, Neeve Kearny desarrolla una investigación paralela a la de la policía para resolver el crimen, con sorprendentes resultados.

00000mientrasmipd

El tema de la hípica y los caballos aparece también en esta obra, aunque de manera más tangencial que en otras novelas de la autora, no como “En defensa propia”, libro en el que jinetes y amazonas son parte importante de la trama.

Se trata de una obra entretenida que te absorbe desde el principio, aun cuando el comienzo es más bien lento. La intriga, no obstante, te mantiene enganchado a la trama aunque no es un libro con demasiada acción, excepto cuando nos acercamos al final del mismo. Está narrada en tercera persona omnisciente y el tiempo de narración es el pretérito.

00001maryHiggins

Existe un punto de giro a mitad del libro que a mi entender pierde efectividad a causa del planteamiento inicial de la trama. Me refiero a la aparición del cuerpo de Ethel Lambston. A mi entender, al haber comenzado la novela con una escena en la que alguien está ocultando el mencionado cadáver, el hallazgo del mismo le resta capacidad de impacto. Sin embargo, puedo decir a favor del recurso usado por la autora que esta forma de plantear la historia ayuda a mantener una saludable dosis de suspense durante la primera parte de la misma. Sin duda, el suspense es uno de los recursos literarios favoritos de Mary Higgins Clark.

El final resulta tan convincente como inesperado, aunque cuando te acercas al mismo van encajando las piezas y puedes llegar a intuir por dónde van los tiros.

En definitiva, se trata de un libro entretenido, a la par que sencillo. La autora no se ha complicado la vida en exceso para escribirlo, aunque logra un resultado aceptable. Se deja leer con soltura, que no es poco.

“Mientras mi preciosa duerme” se adaptó al cine en 1997 con el título: “Mientras duerme mi tesoro” (título original: “While my pretty one sleeps”).

Ficha técnica:

Mantengo la sección de ficha técnica para mantener el formato de mis reseñas, pero siento no poder ser más específico con ella. El motivo es que obtuve esta novela por Bookcrossing y, en cuanto la terminé, la dejé libre sin tomar nota de la edición concreta que yo leí. La reseña la hice a los pocos días, cuando aún la tenía fresca, pero ya no pude recuperar el ejemplar porque se lo había llevado un/a honorable lector/a. Podría haber sacado los datos de otra edición, pero prefiero ser fiel a la verdad y dejar esta ficha técnica casi en blanco:

Editorial: Desconocido
ISBN: Desconocido
Edición: Desconocido
Formato: Papel
Género: Novela negra
Traducción: Desconocido

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s