Portadas de “Mursiyya; El talismán del Yemení”

Al igual que hiciera en su día con las portadas de El secreto de Zalamea, quisiera contaros la historia de cómo se creó la portada de Mursiyya; El talismán del Yemení.

Aquí os muestro una portada que ni siquiera era portada, pero hacía falta hacer algo para la primera prueba de imprenta y se hizo así para salir del paso. Obviamente, nunca fue un intento real de portada:

sdr

A pesar de ser una portada provisional sin pretensiones, la cara de felicidad con la primera prueba de Mursiyya no me la quitaba nadie.

dav

Y ya entonces era un libro potente…

dav

Después de la primera prueba nos pusimos a trabajar. Desde luego, Dokusou ediciones se esmeró con Mursiyya; El talismán del Yemení. Había varias cosas más que preparar, como el mapa de las guardas. Con Cristian Cerrato, uno de los ilustradores que han colaborado con Dokusou, tuvimos varias reuniones para definir cómo sería la portada y la simulación de la Murcia del siglo IX d.C.

sdr

Le dimos también un modelo inicial para el amuleto que acompaña al protagonista de la novela (Omar). Este, si no recuerdo mal, lo hizo mi editor:

IMG-20160506-WA0004red

Con el gran trabajo de Cristian Cerrato empezamos a tener primeras pruebas de portadas (esta vez, sí, con pretensiones). A continuación uno de los primeros bocetos:

IMG-20160512-WA0006

Aquí ya un boceto bastante cercano de lo que se hizo al final:

IMG-20160517-WA0015

Como se hizo una simulación de la Murcia del siglo IX (que está en las guardas y de la que hablaré un poco más abajo) queríamos saber cómo quedaría la portada con dicha ilustración, pero como aún no estaba terminada pusimos una similar (para no mostrar la que se utilizó la he modificado con un efecto de mosaico como puede apreciarse en la siguiente imagen) a ver cómo quedaba.

IMG-20160517-WA0016red

Como el resultado que daba dicha portada no nos gustó tanto como el otro modelo, terminamos de perfeccionarlo y quedó así en definitiva:

IMG-20160628-WA0012

Guardas

En cuanto al proceso de guardas, todos sabéis que en parte de las mismas hay una simulación de cómo pudo ser la Murcia del siglo IX. No tengo el archivo definitivo de cómo quedó pero os adjunto algún paso y algún detalle:

IMG-20160610-WA0003

En la anterior imagen la primera fase de creación de la simulación. A continuación un detalle de mezquita en este caso:

IMG-20160519-WA0004

Y una imagen bastante avanzada del proceso (pero no terminada aún)

IMG-20160623-WA0000

Resumiendo

Aquí os dejó la portada (solo el frontal, el completo lo tenéis más arriba) con la que se lanzó Mursiyya en septiembre de 2016:

IMG-20160830-WA0008

Y esta es la portada modificada tras concederse el premio al libro murciano del año publicado en 2016 (el fallo fue a finales de 2017), la que actualmente está saliendo en las sucesivas tiradas:

IMG-20171228-WA0041

Bueno, espero que como curiosidad, hayáis podido ver cómo se hace una portada (y unas guardas) y disfrutarlo. Un gran trabajo de Dokusou, sin duda.

Un cordial saludo a todos mis lectores, hasta pronto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s