Sergio Reyes con un ejemplar de "Mursiyya; el talismán del Yemení"

Recordando el lanzamiento de Mursiyya el talismán del Yemení

Mursiyya.
El talismán del Yemení

Quiero recuperar aquí el artículo que publiqué con motivo de la publicación de mi última novela, disponible en el mercado desde mitad de septiembre de 2016 bajo el título de Mursiyya; el talismán del Yemení.

Se trata de una novela histórica ambientada en el siglo IX d.C., época en la que el emir de Córdoba, Abderramán II, ordenó fundar la ciudad que hoy es conocida como Murcia. De ahí el mensaje en la parte inferior de la portada: “La fundación de Murcia como jamás te la habían contado“.

Además, coincidió su publicación con el 750 aniversario del Concejo de Murcia, y a nueve años del 1.200 aniversario de la mencionada fundación.


Editada por Dokusou ediciones, tiene algo más de seiscientas páginas llenas de aventuras, amor, misterio, historia, amistad, lealtad, magia. La fundación de una ciudad, un amor secuestrado y un misterioso amuleto son otras tres formas de definirla. Ficción histórica que no te dejará indiferente.

¿Por qué el subtítulo “El talismán del Yemení”?
Al comienzo de la obra el protagonista, un niño bastante maduro que nos contará en primera persona su vida entera, alternando con algunas escenas narradas en segunda y tercera persona por otros personajes, se encuentra un colgante extraviado en el suelo. Este colgante pertenecía a un miembro de la tribu de los Yemeníes, que junto a Mudaríes y otras etnias se habían instalado en el sureste de la península ibérica tras la invasión musulmana de la misma.

El colgante lleva dibujado un símbolo que el pequeño Omar no acaba de reconocer, aunque lo ha visto previamente en algunos sitios. Se trata de una estrella de David, que en la Edad Media era usada también como amuleto por los musulmanes. Estos solían referirse a ella en aquella época como “Sello de Salomón”.

El colgante actúa como amuleto, cambiando de temperatura en determinadas situaciones, hecho que no pasa desapercibido para el avispado muchacho que decide no separarse del mismo. Otros se interesarán por este misterioso talismán, del que Omar aún tiene mucho que descubrir…

Y otros descubrimientos
Del mismo modo Omar descubrirá a lo largo de la novela el amor, la amistad, el lado más oscuro de las almas humanas, el secreto que su abuela casi se lleva a la tumba, el valor de la lealtad y un largo etcétera de emociones… No sigo porque no quiero caer en el spoiler.


¡Cuidado! Una vez que empieces “Mursiyya; el talismán del Yemení” no podrás dejar de leer. Ni tampoco dormir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s