Sergio Reyes Puerta
Crucigrama de la generación del 27

Mi crucigrama literario de la Generación del 27

El crucigrama literario de la Generación del 27 que hoy os traigo está dedicado sobre todo a los autores de dicha generación (lo que os servirá para descubrir algunas palabras). Ya sabéis que crear un crucigrama no es fácil, así que vamos a ver qué sale esta vez.

(NOTA: tenéis más pasatiempos literarios y crucigramas sobre Cervantes, Verne, El principito, Jorge Manrique, Borges y otros libros y autores pinchando aquí).

Resolver en pantalla:

El crucigrama literario de la Generación del 27 para descargar

Si no quieres hacerlo en pantalla y prefieres imprimir el crucigrama literario de la Generación del 27 en PDF o verlo antes con las definiciones y todo, sigue leyendo, pues a continuación tienes el planteamiento (y más abajo hablo de la solución):

ATENCIÓN: En previsión de posibles desconfiguraciones al imprimir, tal como le sucediera a varios usuarios con mis anteriores crucigramas, os dejo un enlace para descargarlo en PDF y poderlo imprimir sin problemas:

Crucigrama literario de la Generación del 27

Horizontales

1. Vates (varios de ellos conformaron, en parte, la generación del 27). Artículo determinado masculino singular. 2. Flor heráldica del lirio. Complicado, que está embrollado. 3. Lo que tienen subido muchos escritores. Existir. 4. Negación. Pasa la vista por cualquier texto de los autores de la generación del 27. 5. Luis … , autor de la generación del 27. 6. Corriente de agua continua que desemboca en lago o mar. Ciento uno o estilo lírico de poesía china creado en la Dinastía Liang. 7. Jorge … , autor de la generación del 27. 8. Escuchan (por ejemplo, si pasan por donde hay un recital de poesía de la generación del 27). Un autor clásico que inspiró a muchos de la generación del 27 era Lope de … 9. … Alonso, escritor y filósofo español de la generación del 27.

Verticales

1. Plenos, tal y como pueden ser algunos juicios. 2. Escucho. 3. Adjetivo demostrativo que puede usarse también para indicar menosprecio o para la educación secundaria obligatoria. Agarrad. 4. Forma átona de él. Junte, como se pudo juntar a los autores de la generación del 27. 5. Rafael …, escritor de la generación del 27. 6. Afirmación. Preposición. Licencia para conducir vehículos agrícolas. 7. Forma átona de vosotros. Municipio conquense que forma parte del triángulo manriqueño. 8. Aquel. Gerardo …, escritor de la generación del 27. 9. Federico García …, escritor de la generación del 27. Sodio.

La solución del crucigrama literario de la Generación del 27

Lo habréis disfrutado, sobre todo si os gusta la literatura, así que os dejo aquí la solución del crucigrama literario de la Generación del 27 para que comprobéis vuestros aciertos:

NOTA: tenéis más pasatiempos literarios pinchando aquí y si queréis específicamente crucigramas literarios, cruzaletras o como queráis llamarlos los tenéis: pinchando aquí. Ah, por cierto, algunas reseñas también contienen crucigramas literarios, incluso aunque no lo indique en el título.

Crucigrama de la generación del 27

Hasta pronto.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: