Sergio Reyes Puerta
Crucigrama literario de Dostoievski, imagen principal

Mi crucigrama literario de Dostoievski

No dudes en compartir

El crucigrama literario de Dostoievski que hoy os traigo está dedicado a la obra y vida de este gran autor ruso (lo que os servirá para descubrir algunas palabras) e incluye un guiño a los seguidores (entre los que me cuento) de cierta película española de culto. Ya sabéis que crear un crucigrama no es fácil, así que vamos a ver cómo ha salido esta vez.

(NOTA: tenéis más pasatiempos literarios y crucigramas sobre Cervantes, Verne, El principito, Jorge Manrique, Borges, la Generación del 27 y otros libros y autores pinchando aquí).

Resolver en pantalla:

El crucigrama literario de Dostoievski para descargar

Si no quieres hacerlo en pantalla y prefieres imprimir el crucigrama literario de Dostoievski en PDF o verlo antes con las definiciones y todo, sigue leyendo, pues a continuación tienes el planteamiento (y más abajo hablo de la solución):

ATENCIÓN: En previsión de posibles desconfiguraciones al imprimir, tal como le sucediera a varios usuarios con mis anteriores crucigramas, os dejo un enlace para descargarlo en PDF y poderlo imprimir sin problemas:

Crucigrama de Dostoievski

Horizontales

1. No muy listo que dio título a una de las novelas de Dostoievski. Prefijo que significa detrás de o después de. 2. Bebida espirituosa que se obtiene de la caña de azúcar. Ciudad rusa donde nació Dostoievski. 3. Composiciones musicales de las que se incluyen varias en la ópera Noches blancas, obra musical de los hermanos Fontcuberta basada en la novela corta o relato homónimo. 4. Lo hice con los libros de Dostoievski que cayeron en mis manos. Negación. 5. Metátesis de negro. 6. Algoritmo de Euclides. Si Dostoievski hubiera usado Word 2000 habría grabado sus archivos en este formato. Atolón de las islas Marshall en el océano Pacífico y parte del grito de guerra de los almogávares. 7. Apellido del autor al que está dedicado este crucigrama. 8. Escuchar, como las autoridades querían que hiciera Dostoievski con los disparos del que iba a ser su fusilamiento y por eso le vendaron los ojos. Conjunción desusada del latín equivalente a la letra y que a algunos les recordará a cierto extraterrestre famoso del cine. 9. Dominio de Serbia, uno de los pueblos que Rusia defendió de los otomanos en tiempos de Dostoievski. Estructura molecular del ADN que, además, es doble. 10. Deseo intenso o aspiración de algo que, seguramente, movió a Dostoievski para escribir muchas de sus obras. Cuerda de palmerero o, en La Manchuela, persona vaga, abúlica, apática o huraña. 11. Tenían parentesco de hermanos y dieron titulo a una novela de Dostoievski.

Verticales

1. Que juega y que da título a una novela de Dostoievski. 2. Desplazarse. Prisionero, como lo estuvo Dostoievski entre 1849 y 1854. Al revés, marca de refrescos y antiguo nombre del accidente geográfico que dicen que dio lugar a Vallecas. 3. Da título a la segunda novela de Dostoievski y aunque pudiéramos pensarlo no es dos veces mayor que la primera. Preposición que significa Debajo de o interjección para detener las caballerías. Nota musical con nombre desodorante. 4. Prefijo que indica negación o privación y que varía ante las letras b, p, l o r. Preposición de lugar de realización de algo. Engañar a alguien con promesas o esperanzas. 5. Nombre de Dostoievski. Sodio. 6. Escuché. 7. Palabra más larga del título de una película española de culto en la que las visitas vienen a hablarte de Dostoievski. Adjetivo demostrativo femenino que, a veces, puede sonar despectivo. 8. Metal precioso de color amarillo brillante. Rápido. 9. Vigésimotercera letra del alfabeto griego. Pena que se impone a quien ha cometido un crimen, delito o falta y que forma parte del título de una novela de Dostoievski. 10. Gansos domésticos que abundaban en la prisión siberiana de la novela de Dostoievski “Memorias de la casa muerta”. Universidad de Kiev, donde seguro que estudian a Dostoievski. Aunque suena a pandemia son compuestos orgánicos volátiles. 11. Suyos, adjetivo posesivo de tercera persona del plural. Delito grave que da inicio al título de una gran novela de Dostoievski.

La solución del crucigrama literario de Dostoievski

Lo habréis disfrutado, sobre todo si os gusta la literatura, así que os dejo aquí la solución del crucigrama literario de Dostoievski para que comprobéis vuestros aciertos:

NOTA: tenéis más pasatiempos literarios pinchando aquí y si queréis específicamente crucigramas literarios, cruzaletras o como queráis llamarlos los tenéis: pinchando aquí. Ah, por cierto, algunas reseñas también contienen crucigramas literarios, incluso aunque no lo indique en el título.

Hasta pronto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableSergio Reyes Puerta +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.