Los Reyes Magos de Pérez Galdós

No dudes en compartir

En años anteriores, con motivo de la llegada de los Reyes Magos, os traje poemas de Rubén Darío, de Miguel de Unamuno, de Miguel Hernández y de Gloria Fuertes. Este año os quiero traer no un poema, sino una prosa. En este caso se trata de un fragmento de la «España trágica» del gran Benito Pérez Galdós, autor de los episodios nacionales (a los que pertenece este libro) entre otras grandes obras. Aquí os lo dejo:

6, día de los Santos Reyes

¡Oh, qué visión divina me trajeron los Magos de Oriente!… Pasó el tiempo en que mi buena madre dejaba en el balcón mi zapato para que Gaspar, Melchor y el negro Baltasar me pusieran en él soldados o cañoncitos, que colmaban mis inocentes ambiciones. Anoche, sin aventurar zapato ni chinela, los Reyes fueron para mí más que nunca propicios y dadivosos, porque apenas abrí hoy la ventana por donde suelo contemplar la huerta de esta casa y la de la casa medianera, separadas por vieja tapia, vi una figura, imagen, persona, que al pronto me pareció ángel, después mujer. Verla y pensar que había encontrado mi novia definitiva, el ideal de amor, fueron dos facetas de un solo momento, iluminadas por un solo relámpago… Cuando absorto clavé mis ojos en la hermosa visión, esta me miró a mí… Pasado un segundo, dos quizás, la imagen se desvaneció tras de un ciprés… Esperé un rato; no la vi más. Yo miraba al ciprés y le decía: “ciprés amigo, apártate un poco; déjame ver si…”

Benito Pérez Galdós

Espero que os haya gustado, es muy bonito.

Nos vemos.

2 comentarios en «Los Reyes Magos de Pérez Galdós»

  1. Hoy he descubierto esta direccion , ha sido a cuente del poema de Miguel de unamuno director los Reyes Msgos. Después he seguido jugando en ella y encontré a Gloria, Benito, Miguel me ha gustado mucho. Gracias Sergio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Sergio Reyes Puerta +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.