Crucigrama literario de Benito Pérez Galdós vacío

Crucigrama literario de Benito Pérez Galdós

No dudes en compartir

¡Madre mía! ¡Con la publicación y promoción de El pintor del Rey Lobo he estado tan liado que hace más de un año que apenas saco actividades! Esto hay que solucionarlo, así que os traigo aquí el crucigrama literario de Benito Pérez Galdós. Hala, ahora que sabéis la temática del pasatiempo, ya tenéis una pista para resolver algunas palabritas.

Próximamente publicaré una sopa de letras con mensaje oculto y, también, una cita misteriosa sobre el autor canario. (NOTA: tenéis más pasatiempos literarios y crucigramas sobre Cervantes, Verne, El principito, Jorge Manrique, Borges y otros libros y autores pinchando aquí).

Licencia Creative Commons Attribution – Non Commercial – No Derivatives 4.0
Todos mis pasatiempos están registrados en Creative Commons Attribution – Non Commercial – No Derivatives 4.0 (lo que significa que puedes compartirlo gratuitamente siempre que cites al autor y su procedencia, no lo modifiques y no comercies con ello)

¿Por qué un crucigrama literario de Benito Pérez Galdós ahora?

No hace mucho, en un debate literario en el que participé, defendí la figura de este autor canario que tanto ha hecho por la novela histórica de nuestro país. Algo he leído sobre su vida y me parece una persona trabajadora a la que habría que promocionar más. Su experiencia y personalidad contiene valores que ayudarían a construir un mundo mejor.

Un retrato de Benito Pérez Galdós en el siglo XIX

Es por todo ello que decidí volver al mundo de los pasatiempos literarios con una tanda dedicada al insigne escritor. Así que, no me enrollo más y vamos al lío.

El crucigrama literario de Benito Pérez Galdós en INTERACTIVO

Resolver en pantalla (OJO, por su tamaño podría no caber en tu pantalla o verse demasiado pequeño y no funcionar adecuadamente, teniendo que recurrir entonces a la descarga en PDF un poquito más abajo):

El crucigrama literario de Benito Pérez Galdós para descargar

Si no quieres/puedes hacerlo en pantalla y prefieres imprimir el crucigrama literario de Benito Pérez Galdós en PDF o verlo antes con las definiciones y todo, sigue leyendo, pues a continuación tienes el planteamiento (y más abajo hablo de la solución):

ATENCIÓN: En previsión de posibles desconfiguraciones al imprimir, tal como le sucediera a varios usuarios con mis anteriores crucigramas, recomiendo usar el anterior enlace para descargarlo en PDF y poderlo imprimir sin problemas.

También podéis imprimir directamente esta web, aunque no lo aconsejo. Va mejor en PDF.

Crucigrama literario de Benito Pérez Galdós vacío

Horizontales

1. Nombre de escritor canario del siglo XIX y principios del XX. 2. Banquete, comilona. Repetido, padre. 3. Pertenecientes a una nación y característica de una colección de novelas que comienzan por Trafalgar. 4. Preposición equivalente a después de o seguimiento de. Atreverse. 5. Interjección militar para ordenar un movimiento inmediato. Escucha. Pronombre personal de tercera persona masculino y singular. 6. Camino, voy de un lugar a otro. Recipiente de cocina con un mango o lo que hago si persigo algún tipo de fauna para capturarla o matarla. 7. Escucho. 8. Barquita de remo alargada y estrecha, normalmente de una pieza. Confiar en alguien, por ejemplo en un escritor de novela histórica. 9. Percibes los sonidos. Voz del toro y la vaca. Sociedad Anónima. 10. Socorro internacional y, si es del rey católico, municipio aragonés. Segundo apellido del autor de Fortunata y Jacinta.

Verticales

1. Lo hace Marianela cuando entona melodías y Golfín la escucha. Repeticiones de un sonido al rebotar contra un obstáculo, como le pasa a la voz del ciego en Marianela. 2. Mano o pie de un animal. Encargado de custodiar niños cuidando de su crianza y educación siendo don Paco el de don Diego en la novela Bailén. 3. Portaequipajes. Negación repetida e insistente. 4. Incidentes, capítulos en que se divide una colección de novelas históricas ambientadas en el siglo XIX. 5. Nuevo. Disciplina hindú cuya postura más conocida es la del loto. 6. Personaje bíblico que construyó un arca y que es nombrado una vez en la novela Bailén. Repetido, madre. 7. Hermanas de tu madre. Falso, fallido. 8. Sexta nota de la escala musical. De esta manera. 9. Primer apellido del autor de Misericordia. Cocino en el horno. 10. Signo de la adición o de carácter positivo. Alcanzas, consigues algo que deseas.

La solución del crucigrama literario de Benito Pérez Galdós

Lo habréis disfrutado, sobre todo si os gusta la literatura. Aquí os dejo la solución del crucigrama literario de Benito Pérez Galdós para que comprobéis vuestros aciertos:

Despedida

Hasta aquí llegamos hoy. No dejéis de compartir. Si sois docentes, con el resto del cuerpo docente y con vuestro alumnado. Si sois amantes de la literatura con vuestros amigos de afición. Si sois bibliotecarios, con vuestros usuarios (podéis invitarlos a resolver este u otro para quitarles la sanción por haberse retrasado en una devolución, por ejemplo) y compañeros de otras bibliotecas. En fin, que rule.

NOTA: tenéis más pasatiempos literarios pinchando aquí y si queréis específicamente crucigramas literarios, cruzaletras o como queráis llamarlos los tenéis: pinchando aquí. Ah, por cierto, algunas reseñas también contienen crucigramas literarios, incluso aunque no lo indique en el título.

Formulario de colaboración

Por favor, te agradeceríamos que rellenases este formulario para que podamos mejorar:

Valor seleccionado: 5
Arrastre el punto sobre la línea para modificar el valor. Si no le ha gustado o no le ha sido útil este pasatiempo elija un valor entre 0 y 5; si le ha gustado o le ha resultado de utilidad, márquelo entre 5 y 10.

Hasta la próxima.

Hasta pronto (os traeré próximamente sopas de letras con mensaje oculto, citas misteriosas, etcétera).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos
Responsable Sergio Reyes Puerta +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.