Sergio Reyes Puerta

Fotos del evento en La trastienda (Alcantarilla)

img-20191108-wa00054188167656489599901.jpg

El debate abierto sobre “Leyendas de Alcantarilla y alrededores” del pasado mes de diciembre (2019) se desarrolló en un ambiente muy bonito. Y es que el local de “La trastienda” de Alcantarilla recuerda mucho a los antiguos cafés literarios y culturales del siglo XIX y principios del XX. Os pongo unas fotos del local vacío para que lo veáis:

El acto comenzó pasadas las 20:30 horas con una breve presentación de “El secreto de Zalamea” y las leyendas extremeñas que se entrelazan en su trama para dar paso, después, a la charla sobre las leyendas de Alcantarilla, con la guía de Paco Rabadán Aroca.

Dichas leyendas generaron un debate en el que incluso se llegó a hablar de La Alpujarra, Daimiel o Galicia, entre otros lugares (por supuesto, también Zalamea de la Serena). La brujería fue el principal foco de discusión y, por alusiones, la inquisición, aunque también se habló de los frailes mínimos, el agua salá y otras controversias muy interesantes. Os dejo fotos de diferentes momentos del debate:

Finalmente, tras el acto, se firmaron ejemplares de “El secreto de Zalamea”.

Y eso fue todo. Un saludo y hasta la próxima.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: