Sergio Reyes Puerta

Microrrelato: Magia (2020)

Os pongo a continuación el microrrelato con el que gané el concurso de microrrelatos “El paso del cejudo” (organizado por la Fundación Global Nature a través de su proyecto Life Paludicola). Recordaros, antes de leerlo, lo que ya os dije sobre la importancia de los humedales de la península ibérica como lugar de descanso y avituallamiento para diversas aves migratorias como este carricerín cejudo, el paseriforme más amenazado de Europa. Esperemos que no desaparezcan ni los unos ni el otro. Ahí va el relato:

wp-16003276577263839375031358220084.jpg

MAGIA

El hombre se acercó despacio, misterioso. Llevaba las manos a la espalda y trataba de disimular una sonrisa. Sobre la cabeza de la pequeña, a lo lejos, divisó los quijotescos molinos de Mota del Cuervo. La laguna de Manjavacas, entretanto, refulgía apacible detrás de él, en aquella tranquila tarde de septiembre.

─Abuelo, ¿qué escondes ahí detrás?

El anciano la miró en silencio, sosteniendo el suspense. La niña había adivinado sus intenciones y él disfrutó de aquella demostración de inteligencia infantil.

─Llevo muchas cosas.

─¿Muchas cosas?

─Sí, muchas cosas.

─¿Y qué cosas son?

─Llevo vida. También llevo un largo viaje de Bielorrusia a África. Llevo las ilusiones de muchas personas por salvar a una especie amenazada. Y llevo, en fin, sueños que se hacen realidad con el esfuerzo de todos.

La pequeña abría cada vez más los ojos y la boca, emocionada con cada frase de su abuelo.

─¡Quiero verlo!

El hombre extendió su brazo y la avisó:

─¡Atenta! Como toda ilusión y como la mejor magia, será sólo un momento.

Entonces abrió la mano y apareció un carricerín cejudo. Este agitó su cabecita, ubicándose, y echó a volar mientras la pequeña daba enormes saltos de alegría alrededor de su abuelo.

FIN

wp-16002474272092741353525208026560.jpg
Carricerín cejudo. Foto (c) de David Pérez (DPC), Wikimedia Commons, licencia CC-by-sa-4.0

Atención: para leer este cuento en su ubicación original y junto al resto de microrrelatos ganadores pincha esta línea.

magiacc

Y algo precioso para vuestra biblioteca virtual: Fundación Global Nature ha hecho un PDF muy bonito con treinta de los microrrelatos presentados a concurso y que podréis descargar siguiendo este enlace (pinchad aquí).

También puedes ver la reseña que sobre este microrrelato hicieron en Masticadores de letras Focus.

¡Y no olvides cuidar de los humedales!

sdr

Hasta la próxima entrada.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: