Libro sobre Donald Trump, uno de los políticos más trileros y troleros

Trileros y troleros

No dudes en compartir

Sobre Trileros y troleros:
Este artículo se publicó
originalmente el 27/7/2022
en VegaMediaPress

Y volvió otra vez. Y con el mismo discurso:

―Yo gané las elecciones.

Sí. Esta mañana me he levantado con el regreso de Trump en las noticias. Sigue insistiendo en su mensaje de que ganó las elecciones. Y yo, que cada vez soy más apolítico (viendo lo que hay…), y que tampoco Biden es santo de mi devoción (no se vayan a confundir), vuelvo a pensar lo que ya pensé en su día. Y me decido, al fin, a ponerlo por escrito (es que ya estoy muy harto de matoncillos de despacho. De los de fuera de los despachos también, por supuesto, pero no pierdan de vista a los de despachos y pasillos).

Que le habían robado las elecciones, que había habido fraude, decía entonces y reclama ahora. Y, claro, uno no puede evitar plantearse, de nuevo, la situación. Veamos:

Primero, eres el presidente de uno de los países más poderosos del mundo y de una de las democracias más potentes, modelo que sirve de ejemplo para el mundo. Segundo, desde antes de las elecciones dices estar seguro de que va a haber un fraude electoral para que gane tu adversario. Y (tercero), sin embargo, ¿no puedes evitarlo? ¿Uno de los hombres más poderosos del mundo, «sabiendo» (entrecomillo a propósito, claro) que le van a hacer un truquillo de trileros en sus narices, no es capaz de detenerlo?

Solo se me ocurren dos explicaciones:

1) Mientes como un bellaco (además, este tipo de matoncillo de despacho es el típico que va acusando a todos los que no son de su cuerda de mentirosos y ya se sabe lo que cree el ladrón…).

2) Sin pretender legitimar el fraude electoral que supondría que este hombre tuviera razón, opino desde la humildad que si dispones del poder que se le presume a un presidente de los EEUU y crees saber que te la van a meter doblada y no eres capaz de evitarlo, a lo mejor (y sólo digo que a lo mejor) no eres merecedor del importante y trascendente cargo al que aspiras…

Yo, la verdad, me inclino más (bastante más) por la primera opción, aunque no pierdo de vista lo de la incapacidad para asumir la responsabilidad del cargo…

Que tengan ustedes un buen día.

Más textos de Sergio Reyes
(microrrelatos, artículos de
opinión, etcétera)
en VegaMediaPress y
en su propia web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Sergio Reyes Puerta +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.