Reseñas de Mursiyya El talismán del Yemení

He considerado que, ya que tengo en mi blog una sección de reseñas, y puesto que no me parece coherente ni digno reseñarme a mí mismo, sí que creo que, al menos, puedo recoger aquí los enlaces a las críticas literarias que de mi obra puedan ir surgiendo para que las tengáis fácilmente localizables.

De momento y por la envergadura de mi novela (unas 600 páginas) no he encontrado más que las que aquí muestro (las acompaño de alguna cita extraída de la propia reseña), pero, aunque no soy muy de buscar cosas sobre mí o mis libros en Internet, trataré de mantener este artículo adecuadamente actualizado.

“Sergio escribe como lo cuenta. Sencillo, dinámico, preciso, natural, con los tecnicismos lógicos de este tipo de novela histórica”.

“Pensé que era una historia lejana en tiempo y distancia, pero no, Mursiyya, el talismán del Yemení de Sergio Reyes logró captar mi atención desde un principio”.

“Es destacable, además, la maestría del autor para configurar unos personajes creíbles, acordes con la época, donde no chirría siquiera la parte sobrenatural o de fantasía que contiene la novela, sino que le aporta dosis de aventura que le vienen como anillo al dedo”.

  • La web “condadodecastilla” hace una reseña muy breve que incluye la sinopsis del libro, por lo que realmente sólo el primer y breve párrafo podemos considerarlo como reseña. Es por ello que la cita que muestro a continuación no pertenece a este artículo sino a uno de los anteriormente comentados.

“No disfrutaba tanto con una novela histórica ambientada en la España medieval desde que leí «El cirujano de Al-Ándalus», de Antonio Cavanillas de Blas”.

“Creo que esta novela histórica tan bien documentada, es muy recomendable para todos aquellos que nos interesa y nos gusta este tipo de lectura. Primeramente por los numerosos datos y conocimientos que aporta, su sencillez y orden cronológico al exponerlos, el número de acotaciones y explicaciones que encontramos a lo largo de todo el libro, todo ello, junto con la cantidad de aventuras y sucesos que le ocurre a Omar, su protagonista, hace una amalgama de sensaciones que sin duda nos tiene interesados y atentos durante toda su lectura”.

  • No es exactamente una reseña, sino una entrevista, pero dejo aquí la que me hicieron en Super lector ALFA. Como básicamente soy yo el que habla, os voy a poner una cita de una de las anteriores reseñas.

“Verán lugares descritos de una forma que parecerá que están ahí, conversarán con cada uno de los personajes que se le cruzarán en el camino a Omar, escucharán los gritos de los que son raptados, asesinados o hechos prisioneros”.

Y de momento no he encontrado otras en Google. Sin embargo, me han dejado muchas reseñas y comentarios en redes y Whatsapp. Por no ser pesado he seleccionado tan solo unas pocas que, además, he procurado que sean de personas que no me conocían antes de leer mi libro y sus opiniones fueron totalmente independientes, pues ya se sabe que lo que digan familia y amistades puede estar mediatizado por la relación, aunque después de contactarme y decirme su opinión podamos haber trabado amistad estas personas y yo (he ocultado la identidad de estas personas por la Ley de protección de datos):

0resena01

“Es una obra magnífica. Me ha entusiasmado. Tanto por su argumento como por la abundancia de datos de contexto histórico, geográfico, de personajes, de ambientación, en suma”.

 

img_20190810_1337437677754675745117367.jpg

“La novela está muy bien documentada, felicidades.”

Otro ejemplo, este bastante reciente, en el que intervienen tres personas, solo la que me cita (gracias a ella me enteré de los comentarios porque como digo más arriba no suelo buscar cosas sobre mí en Internet, salvo para artículos como este) era amiga en Facebook. Corresponde a respuestas dadas en uno de los muchos homenajes de este 2020 a la fundación de Murcia el 25 de junio de 825 d.C.:

wp-15931618765913925077528970497540.jpg

«Os recomiendo una novela que leí hace poco que se titula “Mursiyya; El talismán del Yemení”. A mí me enseñó mucho»

y

«Es fantástica»

Y, para terminar, un ejemplo de Twitter:

IMG-20180220-WA0000

“Lo estoy pasando genial con #Mursiyya”

Hasta hay quien disfruta con su relectura (capturado en Twitter):

wp-15943610158094971829845365172104.jpg

Y os dejo un resumen en imágenes de las citas extraídas:

 

Esto es todo por ahora. Saludos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s